Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

MIKEL DURÁN (CANDIDATO DEL PSE): «Apostamos por implantar la ESO cuanto antes»

Mikel Durán repite como candidato socialista a la alcaldía en el Ayuntamiento de Astigarraga

JUAN F. MANJARRÉS

ASTIGARRAGA.

Martes, 21 de mayo 2019, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato socialista aspira a que nuevamente sean la llave de la gobernabilidad en la localidad. «Nos hemos situado en el centro del debate político de Astigarraga», subraya.

-Nuevamente repite como cabeza de lista de la candidatura socialista. ¿Por qué?

-Hace cuatro años, desde el Partido Socialista se me requirió encabezar la candidatura de Astigarraga. En ese momento fue un reto nuevo y lo afronté con mucha ilusión. En esta ocasión tengo la experiencia y hemos sido decisivos en la gobernabilidad.

-¿Qué valoración realiza de la labor que ha hecho en la actual legislatura?

-Una valoración positiva. Nuestra actitud siempre ha sido de mano tendida y nuestro objetivo ha sido el de acordar el máximo de cuestiones que iban en beneficio de Astigarraga y sus ciudadanos. Por eso, entre otras cuestiones, acordamos e impulsamos una consulta sobre el futuro de la gestión de residuos.

-Los números dicen que la situación entre EH Bildu y PNV es muy igualada. Ustedes pueden decantar la balanza a un lado u otro. ¿Cómo lo ve?

-Nosotros estos cuatro años hemos sido la llave de la gobernabilidad. Estoy muy satisfecho de nuestro comportamiento ya que nos hemos situado en el centro del debate político de Astigarraga. Nosotros no teníamos un acuerdo de gobierno con el PNV y, por lo tanto, nuestro objetivo siempre ha sido apoyar aquellas propuestas que entendíamos que mejoraban la calidad de vida del municipio.

-Astigarraga está sufriendo muchos cambios... ¿Cuáles son los principales retos de cara al futuro?

-Astigarra ha crecido en número de habitantes en los últimos años y, por lo tanto, las necesidades también han crecido. Los socialistas entendemos que los servicios públicos se deben adaptar a estas necesidades, como por ejemplo la ampliación del ambulatorio, la implantación de la ESO y las obras para la construcción de la estación de cercanías.

-¿Cuál es el más importante?

-En concreto, apostamos por la implantación de la ESO cuanto antes, y por lo tanto, de cara a la próxima legislatura tiene que ser una prioridad que se ponga en marcha en la parcela que está destinada para ello. También la ampliación de la ikastola debe estar entre los objetivos a realizar los próximos cuatro años.

-¿Por qué votar PSE y no otra de las opciones que hay?

-Astigarraga se juega mucho, debemos construir un municipio con mejores y más servicios públicos. A lo largo de esta legislatura hemos demostrado que siendo determinantes en el gobierno municipal hemos influido en las diferentes instituciones, para lograr las mejores iniciativas para el municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios