Metros tejidos en el proyecto 'Madejas' estarán hoy en el barco-museo Mater

DV ASTIGARRAGA.

El proyecto 'Madejas contra la Violencia Sexista', impulsado desde hace años por la asociación Harituz de Astigarraga, estará en la jornada de hoy, 7 de octubre, en Pasaia, en el barco-museo Mater. «Se decorará con los metros tejidos en la campaña y lo haremos dentro de las Jornadas Europeas del Patrimonio 2018- Patrimonio, Herencia de Mujer», destacan responsables del proyecto.

Todos los interesados pueden desplazarse hasta Pasaia para «tejer redes marinas y terrestres contra la violencia hacia las mujeres», detallan desde Harituz. Porque el objetivo de 'Madejas Contra la Violencia Sexista' sigue siendo crear espacios de diálogo entre la ciudadanía sobre la violencia sexista en todas sus manifestaciones y alcance que está tan a la orden del día. En esta ocasión lo harán en el barco-museo Mater.

En el Sagar Uzta

El proyecto 'Madejas' también estuvo muy presente el pasado fin de semana durante la celebración de la Sagar Uzta en Foru plaza. «Muchos sidreros y vecinos llevaban un pañuelo morado y colocamos un stand en la plaza donde hubo miembros de Harituz tejiendo y explicando todo el proyecto a los que pasaban por allí», detallan las responsables.

 

Fotos

Vídeos