Los mayores de 80 años disfrutaron de su homenaje en el frontón

Los mayores de 80 años disfrutaron de su homenaje en el frontón
JUANFER

Gure Izarra organizó este reconocimiento, en el que hubo misa, actuaciones y comida popular

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ASTIGARRAGA.

Con buen tiempo y un gran ambiente, los mayores de la localidad disfrutaron este pasado domingo de un clásico de todos los años por estas fechas: El homenaje que la sociedad Gure Izarra organiza para los mayores de 80 años. Ellos fueron los protagonistas durante toda la mañana, que comenzó con la animación de los txistularis de Txirriskla, que empezaron el día con la diana. La música siguió durante la mañana dominical con el pasacalles con la txaranga.

Pero la cita más esperada del día se dio en al frontón Txomiñenea de la localidad, ubicación del homenaje a los mayores. Allí acudieron los octogenarios, familiares y vecinos para compartir este pequeño reconocimiento que desde la sociedad astigartarra realizan todos los años. Hubo misa en el frontón y seguidamente el coro Aiztondo comenzó con su repertorio. Tampoco faltó la actuación del grupo de danza Astigar.

Para reponer fuerzas, ya en la sociedad Gure Izarra, los mayores homenajeados acudieron a la comida popular, donde también se les repartieron unos obsequios y los hermanos Alberro amenizaron la sobremesa.