En marcha la segunda edición del Concurso de Diaporamas de Viajes

Josune Mayor, Olatz Urretavizcaya y David Rosco en la presentación de ayer del concurso.  /  MARÍA
Josune Mayor, Olatz Urretavizcaya y David Rosco en la presentación de ayer del concurso. / MARÍA

Se ha organizado esta iniciativa para los jóvenes de Buruntzaldea, que deberán inscribirse antes del 25 de enero

MARÍA CORTÉS URNIETA.

El Ayuntamiento, a través del Punto de Información Juvenil, ha puesto en marcha la segunda edición del Concurso de Diaporamas de Viajes para fomentar la implicación de las personas jóvenes del municipio. De este modo, los chavales tendrán la oportunidad de contar sus experiencias en los viajes que hayan realizado en los últimos años. «Las personas viajeras nacidas antes de 2003 y que viven, trabajan o estudian en Urnieta, Hernani, Astigarraga, Usurbil, Andoain y Lasarte-Oria tienen una magnífica oportunidad para dar a conocer alguno de sus viajes. Los diaporamas tendrán que ser de viajes realizados después de 2011 y deberán tener material audiovisual y una presentación de 30-45 minutos. Éstas se podrán hacer de forma individual o grupal (máximo 4 personas).

El periodo de inscripción se cerrará el 25 de enero y se podrá hacer en Lekaio, el Punto de Información Juvenil y a través de la página web del Ayuntamiento.

Con respecto al año pasado habrá varias novedades en esta edición. Por un lado, lo dicho, en la primera edición sólo pudieron participar vecinos de Urnieta, mientras que este año se ha abierto la convocatoria a todos los jóvenes de Buruntzaldea. Y por otro lado, para decidir el premio a la persona ganadora se conformará un jurado en el que este año habrá dos vecinos de Urnieta, además del concejal de Promoción, técnicos de Juventud o los informadores de las personas jóvenes «Del 7 al 11 de enero los interesados en participar como jurado en el concurso podrán apuntarse en Lekaio, en el Punto de Información Juvenil y en la web del Ayuntamiento.

Premios

Entre las personas que se presenten se elegirán tres y serán estos tres quienes presentarán sus diaporamas y obtendrán un premio de 100 euros, pero luego, entre esas tres elegidas se repartirá el premio a la persona ganadora de este año, que recibirá 300 euros. Se tendrán en cuenta: el atractivo y la claridad de la presentación, la originalidad y calidad de la exposición y la presentación en su conjunto y el material utilizado.

 

Fotos

Vídeos