En marcha la redacción del proyecto del ascensor de Arrobitxulo

El proyecto del ascensor unirá el barrio de Arrobitxulo con Santio Zeharra. /  MARÍA
El proyecto del ascensor unirá el barrio de Arrobitxulo con Santio Zeharra. / MARÍA

Es el siguiente paso que dará el Ayuntamiento, tras la adjudicación del proyecto en la última Mesa de Contratación

JUAN F. MANJARRÉS ASTIGARRAGA.

El Ayuntamiento de la localidad adjudicó en la última sesión de la Mesa de Contratación, celebrada este pasado lunes, dos proyectos de importancia relacionados con dos áreas estratégicas para el municipio: el deporte y la accesibilidad.

Por un lado, se adjudicó la redacción del proyecto del ascensor de Arrobitxulo y, por otro lado, la obra de los despachos del Polideportivo municipal.

En lo que respecta a la accesibilidad, según han señalado los responsables, tras la adjudicación se comenzará a redactar el proyecto del ascensor que unirá el barrio de Arrobitxulo con Santio Zeharra, donde están ubicados la Herri Eskola y la Musika Eskola, hasta su reubicación en la nueva Casa de Cultura, y el Polideportivo municipal.

«Tras haber estudiado cuatro propuestas diferentes, finalmente se ha decidido por criterio económico», detallan desde el Consistorio, añadiendo que «el ascensor supondrá un salto de calidad muy importante para que las personas con movilidad reducida que viven en el casco del pueblo puedan acceder a los servicios que están ubicados en puntos más altos como la Herri Eskola, la Musila Eskola, el Polideportivo y el Ayuntamiento».

Los despachos

Por otro lado, la realización de la obra de los despachos supone «colmatar la segunda fase de remodelación del Polideportivo municipal, que se ha llevado a cabo durante esta legislatura, con la nueva sala de fitness y musculación como protagonista del proyecto», aseguran desde el equipo de gobierno. Con esto, solo quedaría pendiente la mejora en el sistema de aireación de las instalaciones deportivas.