En marcha un estudio sobre el impacto de la época de sidrerías en la convivencia

Comenzaron este pasado viernes con las 350 entrevistas telefónicas que se realizarán entre los vecinos de Astigarraga

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ASTIGARRAGA.

El equipo de gobierno ha puesto en marcha un estudio que tratará sobre el impacto en la convivencia en la localidad durante la época de las sidrerías. Según detallan los responsables del mismo «el proyecto tiene el objetivo de mejorar la convivencia en el pueblo y conocer de primera mano las afecciones que provoca la temporada del txotx en los astigartarras».

El estudio, subvencionado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha comenzado este pasado viernes y la la empresa adjudicataria realizará 350 entrevistas telefónicas aleatorias (con fijación de sexo y edad) entre la población mayor de 18 años residente en Astigarraga. Una vez realizado el análisis, se elaborará un informe de los resultados obtenidos, y se trabajará en función de dichas conclusiones.

El equipo de gobierno asegura «conocemos la preocupación que la temporada de sidra provoca en la ciudadanía, por lo que hemos considerado más que necesario empezar a trabajar también en este sentido. Asegurar una buena convivencia en Astigarraga es uno de nuestros objetivos prioritarios».