Manex Alday abre mañana las proyecciones con imágenes de viajes

Manex Alday mostrará mañana las imágenes obtenidas en las Islas Azores. /
Manex Alday mostrará mañana las imágenes obtenidas en las Islas Azores.

La sesión tendrá lugar desde las 18.30 horas en Lekaio kultur etxea, con otras dos más en próxima semanas

JUAN F. MANJARRÉS

El Punto de Información Juvenil de Urnieta ha organizado la segunda edición del concurso de diaporamas de viajes, y ya se conocen las tres personas que han sido elegidas para contar sus viajes. Las sesiones se comenzarán a proyectar esta semana y se alargarán durante dos más.

La primera cita, por tanto, llegará mañana, 15 de febrero, y se podrá disfrutar a las 18.30, en la Casa de Cultura de Lekaio. El primero en ofrecer imágenes de su viaje será Manex Alday, dejando ver su tránsito por las Islas Azores. También habrá proyecciones los días 22 de febrero y 1 de marzo. Las dos sesiones serán a las 6.30 de la tarde. El día 22 será el turno de Maddalen Kortajarena, con imágenes de Tailandia, mientras que el 1 de marzo, a las 18.30, será Arantxa Corbelle la que mostrará su paso por Amsterdam.

Las tres personas seleccionadas son de Urnieta y ya han obtenido un premio de 100 euros, pero después se repartirá el premio a la persona ganadora, de 300 euros, teniendo en cuenta una serie de criterios a la hora de elegir la persona ganadora. Por un lado, se tendrá en cuenta el atractivo y la claridad de la presentación, así como la originalidad y la calidad de la exposición. De la misma manera, la presentación en su conjunto y el material utilizado también será analizado antes de dar el nombre del ganador.

Para decidir el premio a la persona ganadora se conformará un jurado compuesto por las siguientes personas: El concejal de Promoción, técnicos de Juventud, los informadores de las personas jóvenes (o sustitutos elegidos por ellos) y una persona que ha presentado su candidatura, Milagros Etxaniz.

Estos días, por tanto, se tiene una buena ocasión de conocer distintos rincones del mundo a través de la mirada de los urnietarras. Sus viajes permiten abrir los ojos al resto de vecinos de la localidad, pudiendo disfrutar de viajes realmente atractivos.