Borrar

Mañana, jornada de la Unidad Pastoral Urumea Harana en la parroquia

En total se celebrarán tres citas, en Urnieta Astigarraga y Hernani bajo el lema 'Solidarios en misión compartida'

DV

ASTIGARRAGA.

Martes, 17 de octubre 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Las parroquias de Astigarraga, Hernani y Urnieta que conforman la Unidad Pastoral de Urumea Harana, han organizado unas jornadas al inicio del nuevo curso 2017-2018 con el lema ' Solidarios en misión compartida' en la línea de la carta apostólica del Papa Francisco 'La alegría del Evangelio'.

En el caso de la localidad, la cita será mañana miércoles, en la iglesia parroquial, de 18.30 a 20.30 horas, donde habrá una mesa redonda en la que participarán miembros de Cáritas, Bienestar Social, agentes sociales promotores del proyecto 'Romi Bidean' llevado a cabo en los asentamientos de rumanos, Pastoral Carcelaria... y también inauguración de los locales de Cáritas, intervención cultural, se realizará un homenaje a Mikel y habrá pintxos.

Unidad Pastoral

Hace año y medio se constituía la Unidad Pastoral Urumea Harana entre las comunidades cristianas de Astigarraga, Urnieta y las tres de Hernani. Desde entonces, «poco a poco, vamos haciendo camino entre búsquedas, aciertos y errores humanos, tratando de dar a nuestros hermanos la respuesta que esperan de la iglesia», detallaban los responsables añadiendo que «este año, a la hora de dar salida y comenzar con nuestro camino, esperamos encontrarnos para compartir tres jornadas (hoy en Urnieta, el miércoles en Astigarraga y el jueves en Hernani), en las que tendremos tiempos de convivencia y reflexión entre los tres Consejos Pastorales de la UP y quienes queráis acompañarnos. Centraremos nuestra atención, sobre todo, en el compromiso de solidaridad de las Comunidades Cristianas, trabajando en 'red' con otras instituciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios