Magale, el nuevo proyecto educativo de Urnieta ya es una realidad
El martes se presentó esta iniciativa, que surge del trabajo realizado entre los centros de Presentación de María y Salesianos Urnieta
MARÍA CORTÉS
URNIETA.
Jueves, 28 de junio 2018, 00:52
Reunidos en el salón principal de Salesianos Urnieta, responsables del proyecto, profesores, padres y madres y alumnos se dieron cita para presentar Magale, el nuevo proyecto educativo que ve la luz en Urnieta. Este ofrece una oferta educativa completa, desde educación infantil hasta bachillerato, bajo un modelo de organización integrado y un funcionamiento coordinado de Presentación de María y Salesianos Urnieta. Según explicaron en la presentación, «se sustenta en un modelo pedagógico diferencial, basado en un aprendizaje plurilingüe, digital e innovador, una formación integral de la persona y el posicionamiento de las familias y del alumno como eje central. Todo ello, impulsado por un equipo de personas cuyas señas de identidad son: la cercanía, la implicación y la profesionalidad, y con metodologías activas de formación integral para lograr buenos cristianos y honrados ciudadanos».
Representantes municipales acudieron al acto y el propio alcalde, Mikel Pagola, quiso felicitar a los dos centros por el trabajo realizado, y detalló que «todos formamos una gran familia y buscamos una educación de calidad. Magale llega para apostar por la integración, consolidación y el futuro de la comunidad educativa de Urnieta. Desde el Ayuntamiento, como lo hemos venido haciendo hasta ahora con Presentación de María y Salesianos Urnieta, seguiremos colaborando».
Como centros pertenecientes a Kristau Eskola, su director, Mikel Ormazabal, también quiso dar la enhorabuena por el proyecto. «Iniciativas como estas son las que debemos impulsar, porque ayudan a las familias que buscan un sistema educativo bueno y renovado. Sois precursores de algo que se viene trabajando y que en Urnieta ha visto su fruto. Lo que presentamos hoy no es la meta, sino el inicio de algo en lo que se debe seguir trabajando y mejorando. Que Magale dé muchas alegrías y se convierta en referente en el mundo educativo».
En palabras de Agustín Urretabizkaia, coordinador de Magale, «el proyecto se llama 'Magale' porque la palabra transmite lo que queríamos de él: cercanía, dulzura, ambiente familiar... en definitiva, que nuestros hijos se sientan seguros y arropados en este proyecto educativo», añadiendo que «todo surgió entre Presentación de María y Salesianos Urnieta, porque nos dimos cuenta que tenemos más que nos une de lo que nos separa. Y aceptamos el reto con compromiso e ilusión. Para ello, contamos con la implicación y profesionalidad de nuestros trabajadores, profesores cercanos con los alumnos para que estos se sientan como en casa. Y, encima, no estamos solos, ya que contamos con el apoyo de las familias, del Ayuntamiento y demás entidades para seguir en una misma dirección y educar a personas que aporten en positivo». El acto finalizó con una función de magia con el mago Asier, que implicó e hizo partícipes de sus trucos a todos los presentes.