Magale inauguró las nuevas instalaciones de su Escuela Infantil

Padres y niños pudieron visitar por primera vez las nuevas instalaciones de la escuela infantil de Magale. /
Padres y niños pudieron visitar por primera vez las nuevas instalaciones de la escuela infantil de Magale.

Se dieron cita el alcalde, Mikel Pagola, además de su director, Agustín Urretabizkaia, y el de Kristau Eskola, Mikel Ormazabal

JUAN F. MANJARRÉS URNIETA.

Recientemente se ha llevado a cabo el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la Escuela Infantil de Magale ikastetxea. En el evento participaron numerosas personalidades implicadas en la educación.

Los actos comenzaron con un aurresku y varios bertsos que algunos alumnos del centro prepararon para un momento tan especial. A continuación, el psiquiatra Rafael Cristóbal, el alcalde Mikel Pagola, el director de Magale, Agustín Urretabizkaia, junto con el director de Kristau Eskola, Mikel Ormazabal, y María Jesús Núñez, representante de la Entidad Titular, hablaron sobre la importancia de las nuevas instalaciones y del salto cualitativo que suponen en el desarrollo integral de los más pequeños.

El plato fuerte llegó con la visita a las instalaciones. Tras ver el vídeo de presentación, los asistentes pudieron observar in situ la transformación de la Escuela Infantil. Dentro de estos cambios, destacan las estructuras tridimensionales para que los niños puedan realizar actividades de muy diversa índole: subir y bajar diferentes cuestas, arrastrarse por distintos tubos, experimentar con diversas formas en espacios diferentes y relajarse en la zona habilitada para ello.

Es importante señalar que todos estos cambios tienen un objetivo pedagógico. «Pretenden ayudar en el desarrollo de la Pedagogía de la Confianza. En este nuevo espacio el niño desarrollará con total libertad su autonomía, su instinto de exploración y la confianza. Trabajar esta confianza es esencial puesto que, en la medida que vaya sintiendo confianza sobre sí mismo, sobre los demás y sobre el entorno que le rodea, el niño podrá desarrollar diferentes habilidades y será capaz de solventar las dificultades que se le presenten. Esa confianza es algo a construir. Si el niño tiene confianza, estará preparado para explorar el entorno y para llevar a cabo nuevos descubrimientos. Esto es, estará preparado para desarrollar su evolución cognitiva. En todo esto la función del docente es acompañar en todo ese camino, mientras que ayuda al niño a descubrir sus capacidades, sus necesidades y sus dificultades», señalan desde Magale.

Los actos se cerraron con un pequeño lunch, en el que todos los invitados departieron sobre la transformación de las instalaciones, amenizado con la música en directo gracias a profesoras del mismo centro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos