Desconcierto por la «falta de información» sobre los nuevos horarios de bus de Buruntzaldea
Lurraldebus asume que hará falta «un periodo de adaptación» pero alega que «se aumentan las frecuencias y mejora la sincronización de líneas»
La puesta en marcha el jueves de los nuevos horarios y nomenclaturas de las líneas de Lurraldebus tras la entrada en operación de la ... nueva concesión de Buruntzaldea (que incluye la conexión entre Donostia y Tolosa) ha generado confusión y desconcierto en estas primeras jornadas en algunos usuarios, que denuncian «falta de información» sobre las novedades.
Las críticas más elevadas han llegado desde Astigarraga, donde se han modificado algunas paradas y recorridos; Tolosa, donde se ha adelantado 5 minutos el horario del bus que pasa por el Hospital «a petición de los usuarios y el Ayuntamiento»; y desde Hernani, donde las marquesinas no se habían actualizado a tiempo y el jueves aún mostraban el tablón con los horarios previos al cambio. Una labor que corresponde realizar al Ayuntamiento.
Fuentes de Lurraldebus asumieron ayer que «todo cambio conlleva un periodo de adaptación», y recordaron que la Diputación ha llevado a cabo en los días previos jornadas informativas en las diferentes localidades afectadas. Los titulares de la Mugi de Buruntzaldea recibieron ayer un correo electrónico con la información sobre los cambios.
Desde el martes, en DV
La tabla de horarios, recorridos y nomenclaturas de las líneas se puede consultar y descargar desde el martes en la web de DV (www.diariovasco.com/gipuzkoa/lurraldebus-amplia-horarios-20210629135641-nt.html).
Lurraldebus explicó que una de las filosofías que impregnan algunas de las modificaciones es que «se han reforzado los servicios directos a Donostia, respondiendo al análisis de usos que hacen los usuarios, lo que ha llevado a ajustar algunas líneas para mejorar la sincronización de rutas».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión