Loitegi y Esnaola convocados a la primera concentración para preparar el Mundial

Los trinketistas del UKE Julen Loitegi y Eñaut Esnaola. /
Los trinketistas del UKE Julen Loitegi y Eñaut Esnaola.

Los trinketistas del UKE acudirán a la jornada de convivencia programada por la Federación Española el sábado que viene en Pamplona

MARÍA CORTÉS URNIETA.

Están muy cotizados los trinketistas del UKE Julen Loitegi y Eñaut Enaola. Los urnietarras son habituales en todas las finales del Campeonato de Gipuzkoa desde hace años en prácticamente todas las categorías, representan a la provincia en el prestigioso Torneo Gravni, defienden la camiseta de Euskadi y toman parte también en los torneos de élite organizados por la Federación Vasca.

Siguiendo por esta línea, el preparador y responsable de Urnieta Kirol Elkartea, Txema González, ha recibido esta semana la notificación de la Federación Española de que ambos pelotaris están convocados para la primera concentración de alto rendimiento que se llevará a cabo el próximo sábado, 11 de mayo, en Pamplona donde prepararán la VII Copa del Mundo absoluto que se disputará en la localidad francesa de Oloron el próximo otoño, del 21 al 26 de octubre.

La jornada de convivencia programada tiene varios objetivos. En primer lugar, presentar a los pelotaris de la preselección, así como el plan de actividades de alto rendimiento, con objeto de preparar con garantías su participación en la citada competición internacional. Además, se valorará su nivel antropométrico (peso y porcentaje graso). De igual modo, habrá sesiones de entrenamiento técnico-táctico, con una supervisión directa de los seleccionadores de su nivel de rendimiento, así como del director deportivo y del resto de profesionales de apoyo.

Al finalizar dicha jornada, el equipo técnico informará a los pelotaris sobre sus resultados personales en las diferentes pruebas y se les facilitará un programa individual para optimizar su composición corporal y condición física. El equipo médico también les impartirá, en la semana siguiente a la concentración, varias ponencias de formación en cuanto a aspectos relacionados con la alimentación.

Para este programa se han seleccionado un total de ocho trinquetistas, cuatro de ellos guipuzcoanos, entre los que están Julen Loitegi y Eñaut Esnaola, además de dos navarros y dos riojanos. El dato curioso e importante para los pelotazales urnietarras es que todos ellos pertenecen a clubes diferentes excepto los dos del UKE.