Zubieta celebra hoy el día dedicado a la sidra y mañana a los jubilados

Uno de los partidos de joko garbi, con jugadores locales. / TXEMA
Uno de los partidos de joko garbi, con jugadores locales. / TXEMA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOLASARTE-ORIA.

Zubieta se encuentra disfrutando sus fiestas de Santiago y para hoy tienen previsto la celebración de la VII. Sagardo Dastaketa' en la plaza del Errebote. En esta ocasión tomarán parte sidrerías de la comarca como: Aialde Berri (Usurbil), Alorrenea (Astigarraga), Araeta, (Zubieta), Arratzain (Usurbil), Iruin (Zubieta), Kalonge (Igeldo), Saizar (Usurbil), Satxoya (Aia), Urdaira (Usurbil) y Zabala (Aduna).

Al mediodía, tendrá lugar el acto de reparto de premios de la primera Bertso Txapelketa. el resto de la programación será: a las 15.00, Comida popular (cada cuadrilla se hará cargo de su comida). 18.00, Actuación de la electrotxaranga Burrunba. 22.30, Romería con el grupo Larrian Gozo y la jornada de la gau-pasa concluirá con un interesante concierto musical con el grupo Zaparra y DJ Seymar y X2R.

Mañana, la Comisión de Fiestas ha reservado la jornada para los jubilados y el programa previsto será el siguiente: 9.00, Herri meza. 14.00, Comida de Jubilados, en el restaurante Barazar. 17.30, Baile con el grupo de Patxi konpainia. 19.00, Sardinada y piperrada. A continuación: Cabezudos. A las 22.00 horas Festival de Bertsolaris con Maialen Akizu, Unai Mendizabal, Agin Laburu e Iñigo Man-tzisidor 'Mantxi'. Gai-jartzaile: Bertso eskola Zortzitan.

De la jornada del día de Santiago, por la tarde y salvando el inicio de la lluvia tuvo lugar dos interesantes partidos de joko garbi con jugadores locales en Errebote plaza, y el frontón cubierto, tuvo lugar una exhibición de herri kirolak con los aizkolaris Ernesto y Hodei Ezpeleta y el levantador Jokin Eizmendi.