Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
La viuda e hijos de Imanol Jiménez, en el homenaje.
Zabaleta Auzolan clausura con éxito sus fiesta de barrio 'Teresa Sorgina'

Zabaleta Auzolan clausura con éxito sus fiesta de barrio 'Teresa Sorgina'

Emocionante homenaje al vecino y miembro de la txaranga Oaintxe in deu!, Imanol Jiménez

TXEMA VALLÉS

LASARTE-ORIA.

Martes, 5 de junio 2018, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con música del grupo Errebal y un interesante campeonato de toka, el barrio Zabaleta-Buenos Aires clausuró sus fiestas de 'Teresa Sorgina', que durante seis jornadas hizo partícipes a vecinos y visitantes de una intensa y participativa programación. El buen ambiente y la asistencia de público ha sido nota predominante de estas fiestas, que pese a que vivió con la amenaza de las tormentas, prácticamente estas ni aparecieron y esto contribuyó a la masiva presencia de público. La carpa instalada fue escenario de los últimos actos, como la participativa comida popular, que concluyó con el concierto de Xumela abesbatza dirigida por Josu Txapartegi 'Txapas' y Joserra San Sebastián. La comisión de festejos, en esta jornada dedicada a los baserritarras, homenajeó a los vecinos mayores de 80 años presentes en la citada comida, y les entregó un ramo de flores.

Pero para homenaje, el que dedicó el barrio al componente de la txaranga Oaintxe in deu!, Imanol Jiménez -recientemente fallecido- al mediodía del domingo, tras las pruebas de herri kirolak y tras la primera parte de la actuación de la txaranga. Su viuda, Amaia Beltran e hijos recibieron una placa conmemorativa y el cariño de sus vecinos.

Hay que destacar la celebración de interesantes pruebas deportivas como el desafío de segalaris con victoria ajustada del Jon Otegi (9.50) al campeón de Euskadi 2017, Julen Gabirondo (10.00). Posterior, se disputó la tradicional prueba mixta (tronza, txingas, lokotxas y carrera) con tres equipos y victoria final de Solaine baserria (Julen Gabirondo, Unai Lasarte, Jon Otegi, Alvaro Gil y Aitor Etxebeste) con 10.11, seguido de Telleri Gain (10.20) y Zabaleta Berri (10.29).

De las actividades culturales, destacaremos el festival de bertsolaris que tuvo a Maialen Lujanbio, con Ane Labaka, Unai Agirre y Unai Muñoa, como protagonistas el atardecer del sábado, antes de Akelarre dantza y el concierto rock con The Lobsters y romería con Joxpa.

El domingo una amplia y bonita actuación de los grupos infantiles de dantza de Kukuka, pasaron el testigo a la txaranga Oaintxe in deu! La comida popular con la actuación de Xumela abesbatza y los bailables de Arrebal pusieron broche de oro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios