Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El vial terminado accede a la calle San Francisco, cerrado.
Vecinos de Oztaran exigen la apertura del vial de San Francisco

Vecinos de Oztaran exigen la apertura del vial de San Francisco

DV

LASARTE-ORIA.

Domingo, 3 de diciembre 2017, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace ya unos cuantos meses la empresa Aburuza y Mariezcurrena se han encargado de rehabilitar el paso hacia la nueva construcción de Kaxkarro y la zona de villas y caseríos de la hípica Miracampos. Según los vecinos de la zona afectada comentan que «para ello cortaron el paso para el tráfico por la calle San Francisco y habilitaron un paso peatonal gracias a la voluntad de uno de los vecinos para las personas que muchos días pasean por allí o dedican su tiempo a las huertas y las cuales no tienen un vehículo para dar la vuelta».

Según denuncian éstos, «el tema es que mientras han estado trabajando todas las personas afectadas hemos tenido que dar la vuelta entera por el monte Kaxkarro, por una carretera por la cual no entran dos coches. Para ello Mariezcurrena puso dos semáforos uno en cada extremo para regular el tráfico y no tener ningún accidente. Estos semáforos bastantes días estuvieron sin batería porque se acaban y ni la empresa ni el Ayuntamiento se han preocupado por ello, con el riesgo que esa carretera tiene para sus vecinos».

Por otro lado, también se quejan de que la obra «iba a finalizar a finales de junio, luego, julio, después agosto y así hasta el día de hoy». Cansados de estas molestias y viendo que la carretera estaba asfaltada y pintada decidieron abrir las verjas metálicas que Mariezcurrena tenía puestas «para evitar circular por una carretera por la que no entran dos coches y encima por la que han quitado los semáforos»

Algunos de los vecinos afectados han llamado al Ayuntamiento para intentar arreglar esta situación y no han recibido respuesta. «Hemos intentado comentarle el problema al alcalde y la respuesta ha sido que cómo le vamos a molestar para esto. Está claro que ni al Ayuntamiento ni a las empresas Mariezcurrena y Aburuza les importamos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios