Urko Sagastibeltza y Xabi Ansa y las hermanas Fernández Zumeta ganan el torneo de pádel

Algunos finalistas y componentes de la Escuela de pádel. /  TXEMA
Algunos finalistas y componentes de la Escuela de pádel. / TXEMA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOLASARTE-ORIA.

Organizado por el club local Padelo, se han disputado en la pista de Loidi Barren las finales del V campeonato social de Pádel y en las máximas categorías masculina y femenina los brillantes vencedores fueron: Urko Sagastibeltza y Xabi Ansa y las hermanas Fernández Zumeta (Ana y Marian). El programa de las finales comenzó con la correspondiente a la Primera División masculina, que enfrentó a Urko Sagastibeltza y Xabi Ansa contra los hermanos Rekondo (Joseba y Ander). Partido intenso, sobre todo el primer set, que concluyó 6-3 a favor de los primeros, que posteriormente, en el segundo set arrollaron (6-0).

Al día siguiente se disputaron el resto de finales y se celebró una fiesta de despedida del torneo. En la final de Consolación, Aitor Fontecha y Xabier Manjarrés superaron en un duro encuentro a Iñaki e Iban Mangas (padre e hijo), ya que el título se resolvió en tres sets: 6-3, 3-6 y 6-2.

Un partido de exhibición de jóvenes de la Escuela de Padelo, dio paso a la gran final femenina que enfrentó a las hermanas Fernández Zumeta (Ana y Marian) y a Kris Dosantos y Elena Bendito. Tras dos competidos sets, la victoria correspondió a las primeras por 6-3 y 7-6. Al término de la misma y sobre la cancha de Goikale, el club Padelo, encabezado por Rubén Amenabar, Iñaki Rekondo, entre otros, junto al concejal de Deportes, Txus Alonso, procedieron a la entrega de trofeos y premios, junto a diversos sorteos entre los participantes.

También decir, que Tay y Jeanpool, en la 2ª División, y Unai y Mikel, en Tercera, se proclamaron brillante vencedora. Destacar que Tay y Jeanpool lograron el entorchado sin perder ningún partido.

Para remate del torneo, los participantes y organización llevaron a cabo una fiesta-poteo por la zona de los bares patrocinadores como: Buenetxea, Avenida, Izkiña y Patricio.