Borrar
El vecindario podrá utilizar gratuitamente el bus Manttangorri. TXEMA
El bus urbano Manttangorri ofrece hoy su servicio habitual de forma gratuita

El bus urbano Manttangorri ofrece hoy su servicio habitual de forma gratuita

Como medida de «concienciación» dentro de la programación de la Semana de la Movilidad

TXEMA VALLÉS

LASARTE-ORIA.

Martes, 22 de septiembre 2020, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de la Semana de la Movilidad que organiza el Ayuntamiento bajo el lema 'Por una movilidad sin emisiones' aconsejando a su ciudadanía que utilice el transporte urbano para realizar sus desplazamientos, inicia hoy una reducida programación con el denominado 'Día sin mi coche'. Por tal motivo, ofrece el servicio del bus urbano Muittu Manttangorri durante toda la jornada de forma gratuita.

Aunque este año, y debido a la pandemia causada por la Covid-19, ha habido que reducir el programa de actividades habitual, el Ayuntamiento invita a la ciudadanía a participar en la actividad programada – Mercado de bicicletas de segunda mano- que se realizará en condiciones seguras, anima a utilizar el autobús urbano y además propone unos sencillos hábitos cotidianos que harán la movilidad más sostenible 1.- Realiza a pie o en bicicleta tus desplazamientos dentro del municipio. 2.- Utiliza el transporte colectivo (tren, autobús) para los desplazamientos fuera del municipio. 3.- Procura reducir el uso del automóvil. 4.- Respeta la normativa y la convivencia: zonas peatonales, carril bus, zonas de aparcamiento, zonas para personas con discapacidad.

Mercado de bicis

Otros de los actos que se ha podido salvar de la programación el Mercado de bicicletas de segunda mano que, como en otras ocasiones, se celebrará el próximo viernes en Okendo plaza, en horario de 16.30 a 20.00 horas. En esta edición y debido a la pandemia de Covid-19, se tomarán medidas especiales de prevención de la salud para que sea una actividad segura para todos. El servicio de depósito estará abierto el mismo día de 15.00 a 16.30 horas. Este año sólo se aceptarán bicicletas y patinetes; cada persona deberá llevar lo que quiera vender y dejarlo al equipo organizativo. La preinscripción será obligatoria en el 943.670249.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios