Trabajadores de Atsobakar, en huelga para reivindicar «un aumento de personal»

Trabajadoras de Atsobakar en la protesta de Okendo. /  TXEMA
Trabajadoras de Atsobakar en la protesta de Okendo. / TXEMA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LASARTE-ORIA.

Trabajadoras-es de la Residencia de Atsobakar, apoyados por el sindicato ELA, se concentraron ayer al mediodía en Okendo plaza, para recordar a la población que se encuentran en huelga, uniéndose a la convocatoria del resto de residencias de Gipuzkoa, para reivindicar «un aumento de personal que asegure una atención de calidad, así como mejoras salariales que pongan fin a la brecha salarial de este trabajo mayoritariamente realizado por mujeres». Durante cerca de media hora permanecieron en la propia plaza dicha concentración que concluyó con la lectura de un comunicado por parte de las representantes de ELA de la comarca de Donostialdea.

En su intervención apuntaron que la negociación del convenio del sector «sigue estancada, en las dos últimas semanas no ha habido ningún movimiento en la Mesa Sectorial de Residencias de Gipuzkoa». También denunciaron «la actitud de la patronal y de la Diputación de Gipuzkoa. Y es que las patronales continúan planteando la congelación salarial para 2017 y 2018, y no dan un sólo paso en la negociación. Por su parte la Diputación, a pesar de ser la responsable directa del servicio, no se ha posicionado al respecto».

Los trabajadores de Atsobakar comunican que «seguiremos en huelga jueves y viernes y del 24 al 31 de diciembre, y pedimos disculpas por las molestias que hayamos podidos causar».

 

Fotos

Vídeos