El Sto. Tomas Lizeoa rompió la racha del Ostadar de Regional Preferente

Victoria. El Ostadar venció (2-1) al Euskalduna en Infantiles. /  TXEMA
Victoria. El Ostadar venció (2-1) al Euskalduna en Infantiles. / TXEMA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

El conjunto donostiarra del Sto. Tomas Lizeoa rompió la racha de buenos resultados del Ostadar de Regional Preferente de fútbol. En partido disputado este domingo en el campo de Michelin, los lasarteoriatarras perdieron (2-3) en un encuentro con dos partes muy diferenciadas.

De salida, los chicos entrenados por Asier Aizpurua, aprovechando el viento sur a favor, dominaron más el juego y ofrecieron su mejor versión del partido. Pese a que sufrieron el primer susto del encuentro (m. 15) cuando un rechace a la salida de un saque de esquina, Mendiluze envió un fuerte disparo al larguero de la meta defendida por Iker Hernando. Poco a poco los locales, a base de juego, llevaron peligro al área rival. Una gran acción de Adei Zarra (m. 25) está a punto de inaugurar la contienda y su disparo, tras superar al meta visitante, se paseó por toda la portería sin encontrar su objetivo. El portero donostiarra Iker Sarriegi se erigió en protagonista al salvar a su equipo con dos acertadas intervenciones en acciones claras de Iker Artetxe (m. 28) y de Iñigo García (m. 32). El primer tanto local vino en el 42, en una internada por la izquierda de Iñigo García, que tras superar a su par, se presentó ante Sarriegi al que le batió de tiro cruzado. Con esta corta diferencia se llegó al descanso.

Tras la reanudación cambió totalmente la decoración y los donostiarras, a favor de viento, se adueñaron de la situación. Fruto de su mejor juego, Badiola (m. 67) igualó la contienda. Los locales no reaccionaron y Jon Caballero, que había sustituido a un compañero, en su primera acción marcó el 1-2 (m. 72) al rematar de cabeza un buen servicio de Badiola. Los visitantes siguieron igual y por mediación de un saque de esquina (m. 77) amplió diferencias (1-3) al rematar de cabeza Badiola.

Un poco tarde llegó la reacción local, y en un balón largo Adei Zarra realiza una gran jugada personal y bate de tiro cruzado a Sarriegi (2-3, m. 88). El Ostadar lo siguió intentando y el propio Adei Zarra (m. 88) estuvo a punto de marcar la igualada, que tal vez hubiera hecho más justicia a lo vivido en Michelin.

Ostadar: I. Hernando; D. López, A. Sánchez (m. 70, Iker Navarro), E. Maté, B. Benítez (m. 79, Iñaki Navarro); J. Bermejo (m. 72, J. López de la Calle), A. Hazas; I. García, I. Artetxe, E. Rodríguez (m. 65, J. López); A. Zarra.

Otros resultados: División de Honor Reg. fem.: Ostadar, 0; Lagun Onak, 3. 1ª Regional: Ostadar B, 4; Asoleus, 0. Juvenil Honor: Aloña Mendi, 0; Ostadar, 0. 1ª Juv. (ascenso): Ostadar, 3; Anaitasuna, 1. Cadete Honor: Ostadar, 1; Antiguoko, 4. 1ªCadete (Kopa): Zarautz B, 9; Ostadar B, 2. Inf. Honor (fase campeones): Lengokoak, 0; Ostadar, 2. Inf. fem. F-8: Ostadar, 2; Euskalduna, 1.