La sociedad Saustatxo celebró la fiesta de su XLII aniversario en Uzturre plaza

Socios asistentes a la fiesta de aniversario ante la sede de Uzturre plaza antes de la comida./TXEMA VALLÉS
Socios asistentes a la fiesta de aniversario ante la sede de Uzturre plaza antes de la comida. / TXEMA VALLÉS

Gran ambiente en la comida preparada por el equipo de cocina de Aitzol Zugasti Arizmendi

TXEMA VALLÉSLASARTE-ORIA.

La sociedad C.C.D.R. Saustatxo celebró el pasado fin de semana la fiesta de su XLII aniversario con una fiesta en la que reunió a gran parte de su masa social en la sede de Uzturre plaza. La junta que preside Edu Mena confeccionó un programa de actos parejo al de las últimas ediciones, aunque con alguna variante.

En un principio estaba previsto asistir en la I.P. San Pedro a una misa por los socios fallecidos. Al parecer, hubo un malentendido con la dirección de la parroquia, y dicho acto religioso fue aplazado.

Posterior, el grupo de socios aprovechó el tiempo para efectuar un 'poteo' por los bares del barrio, antes de darse cita en la sociedad. Mientras tanto, el equipo dirigido por el cocinero Aitzol Zugasti Arizmendi se encargaba de preparar un selecto menú. Como bien apuntó su presidente Mena «en esta edición hemos decidido cambiar algunas cosas como el encargar la elaboración del menú a una empresa de catering; para que el grupo que conformamos la junta directiva, podamos disfrutar como el resto de los socios de la fiesta gastronómica. También quisimos darle al evento algo especial, por ello contratamos al especialista en jamones de la empresa Madu, el también lasarteoriatara Manu Muñoz; quien procedió en uno de nuestros comedores al corte de una pieza selecta de más de 9 kilos, para degustación como aperitivo antes de la comida. La verdad es que la gente salió muy satisfecha de la citada cata de jamón».

Acto seguido, tras la degustación de jamón, los cuarenta comensales se reunieron en el comedor central para degustar un buen menú. Antes de comenzar la comida, los componentes de la junta directiva de Mena, José Luis Martín, se dirigió a los presentes para «agradecer» la presencia de sus compañeros «en esta fecha tan especial, como es una fiesta de aniversario. Esperemos disfrutar del evento y animamos al resto de la masa social a participar en la fiesta otro año; ya que entendemos que la sociedad la hacemos todos, a no ser que tengamos algún impedimento, deberíamos estar presentes».

El menú preparado por el cocinero Aitzol Zugasti, de Hernani, y servido por sus ayudantes Sergio Cuartero, Didac Canudas y Carlos Barrera, consistió en: homenaje al melón (melón+mejillón/melón+ txakoli+jamón), ensalada de atún fresco marinado con alioli de manzana, merluza con crema suave de puerro y morrón asado, solomillo de añojo con su jugo y pastel de patata, y de postre, tiramisú en copa.

La cita gastronómica contó con un gran ambiente que se alargó con interesantes tertulias y con propósitos de seguir haciendo buenas actividades; ya que la masa social está en plena fase de transformación.