La sociedad Saustatxo celebró su XLI aniversario

Los socios asistentes ante la sede de Uzturre plaza. /  TXEMA
Los socios asistentes ante la sede de Uzturre plaza. / TXEMA

DV LASARTE-ORIA.

La sociedad Saustatxo que preside Toñín Heredero celebró el pasado sábado su fiesta del XLI aniversario y lo hizo con gran ambiente y en base a una programación similar a la de las ediciones pasadas. Primero, la masa social se acercó hasta el Convento de las RR.MM. Brígidas donde tuvo lugar una misa celebrada por el capellán Félix Garitano en recuerdo a los socios fallecidos.

Al mismo tiempo, en la propia sede social de Uzturre plaza el equipo de cocina que capitaneaba el propio presidente y su junta directiva estuvo metido en tareas de preparación de un buen menú del que posteriormente dieron cuenta los socios asistentes. En esta ocasión, prepararon el siguiente menú: paté, jamón, champis en salsa, hojaldres rellenos de txistorra, langostinos a la crema de whisky, y como plato fuerte, rabo en salsa. De postre ofrecieron sorbete de mandarina y tarta de hojaldre, todo ello completado con bebida a gusto del socio y finalmente, café y copa o combinado.

Tras el acto religioso, los asistentes efectuaron el correspondiente poteo hasta personarse a las 14.00 horas ante la sede social en cuya puerta se podía ver la bandera morada de la citada sociedad.

Antes de comenzar la comida de este 41 aniversario, fue el presidente Heredero quien dio la bienvenida a los socios -en esta edición de sumaron a la fiesta una treintena, una cantidad algo inferior a la de otras ocasiones-, y tras ese acto se procedió a iniciar la degustación del fenomenal menú. Cabe destacar que durante el acto gastronómico el buen ambiente fue la tónica general.

 

Fotos

Vídeos