La sociedad Lasartearra celebró su 45 aniversario dedicado al socio

Socios y asistentes a la comida oficial de aniversario ante la sede renovada en Erribera (trasera). / TXEMA
Socios y asistentes a la comida oficial de aniversario ante la sede renovada en Erribera (trasera). / TXEMA

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

La sociedad Lasartearra, con motivo de la festividad de San Ignacio -fecha de su inauguración allá por 1973-, celebró su 45 aniversario dedicando la jornada al socio. Esa fue la pretensión de su actual junta directiva, que preside José Luis Alonso, y la verdad es que se cumplió el guión.

La jornada se inició con un recuerdo a los socios fallecidos y almuerzo con txakoli. Acto seguido, al mediodía, los socios que se animaron a acudir a la cita (al final se reunieron alrededor de medio centenar), realizaron un recorrido animado por música de poteo. La pareja del grupo de trikitixa local Ttirriki Ttarraka, Lierni Arozena y Lierni Rekondo, fueron las encargadas de animar la fiesta, tras la abanderada Aroa Santxo Palomares. Gracias a las gestiones realizadas por Antonio Palomares, de la junta directiva, el recorrido gastronómico les llevó por los bares Yolanda (Pablo Mutiozabal), Ilargi y Arkupe (kale Nagusia) y Genesis (Zumaburu), antes de personarse ante la sede de Erribera (trasera), donde se iba a celebrar la fiesta de aniversario.

Fue ante la renovada fachada de la sociedad donde tuvo lugar la foto oficial, mientras los profesionales del catering Divinus preparaban el menú.

Tras la bendición a cargo del expárroco Ramón Uribe-Etxebarria, los comensales, en un gran ambiente, degustaron el menú, consistente en: entremeses (jamón, pimientos rellenos), merluza con verduritas, solomillo y milhojas de crema y almendras de postre.

Como colofón de la fiesta, las bertsolaris Amaia Agirre y Nerea Elustondo pusieron la guinda, con una actuación que dejó buen sabor de boca a los presentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos