Sendoki K.B. valora «positivamente» la celebración de la Feria de Santa Ana

El grupo de bolilleras de Lasarte-Oria fue el más numeroso./
El grupo de bolilleras de Lasarte-Oria fue el más numeroso.

Como prólogo de las fiestas populares, este domingo reunió a cerca de 80 artesanos

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Con notable éxito se celebró el pasado domingo en Okendo y Antton Mercero plazas, como prólogo de las fiestas populares de Santa Ana, la XXXIV Feria de Artesanía de Santa Ana, evento organizado por el Ayuntamiento (departamento de Cultura, Educación y Euskera), en colaboración con Sendoki Kultur Batzordea. En esta edición, de nuevo, se generó un gran ambiente festivo en torno a los protagonistas de la jornada, los artesanos tradicionales y de alimentación. Acudieron a la cita cerca de 80 artesanos de diferente índole, venidos de distintos puntos de Euskal Herria, que efectuaron las correspondientes demostraciones y ofrecieron sus mejores productos y obras.

Paralelamente, y de la mano de la asociación de comerciantes y hosteleros Aterpea, se celebró la quinta edición del 'Pintxo de Santa Ana', con la participación de los establecimientos Arkupe taberna, café-bar Buenetxea, cafetería Txartel, cafetería Viña del Mar, Eguzki taberna y bar Yolanda. De nuevo, el pintxo estuvo basado en diferentes modalidades del bacalao.

Ramón Ormazabal, de Sendoki K.B., valora «positivamente» la celebración de esta edición de la Feria y comentó que «aprovechando el buen tiempo durante las horas puntas de la jornada, el recinto ferial presentó un magnífico aspecto. En cuanto a la presencia de profesionales, solo fallaron a la cita tres artesanos del apartado de alimentación. En líneas generales, todos salieron muy satisfechos de cómo fue la jornada, por lo que para la organización también supone una alegría enorme que les haya ido muy bien».

Ormazabal, como presidente de Aterpea, también manifestó que «la celebración del 'V Pintxo de Santa Ana' también tuvo más éxito que en otras ediciones; tal vez, debido a que se adelantó al domingo y hubo más gente para consumir».

 

Fotos

Vídeos