Semifinales del torneo de Pala de Santa Ana en Loidi Barren

Astiazarán y Arluziaga vencieron a Pagola y Ferreira. /  TXEMA
Astiazarán y Arluziaga vencieron a Pagola y Ferreira. / TXEMA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LASARTE-ORIA.

El frontón de Loidi Barren será hoy escenario de los partidos de semifinales del XXXVII. Campeonato de Pala de Santa Ana. A partir de las 18.30 horas se disputará la primera de estas semifinales que enfrentará a Beñat Murua y Xabier Arteaga contra Jon Pello Artetxe y Haritz Urkia. Al finalizar este partido se disputará la segunda semifinal, Xenki Astiazaran e Iñigo Arluziaga contra Josu Iparragirre y Begiristain.

Desde mediados de junio se han venido celebrando las diez jornadas de la liguilla de este campeonato. Tras la cual, la clasificación quedó de la siguiente manera: 1.- Beñat Murua y Xabier Arteaga con 20 puntos; 2.- Xenki Astiazaran e Iñigo Arluziaga con 18; 3.- Jon Pello Artetxe y Haritz Urkia; 4.- Josu Iparragirre y Begiristain; 5.- Jon Pagola y Jesús Ferreira con 10; 6.- Gurutz Iturbe y Josu Arabaolaza con 10 puntos.

Como referencia para estas semifinales de hoy, decir que durante la liguilla, Beñat Murua y Xabier Arteaga derrotaron (30-28) a Jon Pello Artetxe y Haritz Urkia, por lo que la eliminatoria se presenta muy igualada. Xenki Astiazaran e Iñigo Arluziaga vencieron con más comodidad (30-18) a Josu Iparragirre y Begiristain.

Campeonato de Gipuzkoa

El pasado fin de semana se celebró en Legorreta el campeonato de Gipuzkoa contrarreloj por equipos de ciclismo. Entre las escuadras participantes se encontraba el conjunto local del BAzpi, que realizó una gran carrera. Integrado por los corredores Beñat Carbayeda, Jaime Romero y Asier Pozo, consiguió un meritorio segundo puesto recorriendo 26,60 kilómetros a una media de 44,1 km/h.

 

Fotos

Vídeos