Semblante Andaluz prepara para el fin de semana su XXV Romería del Rocío

Bailes en la plaza de Zumaburu en honor a la Virgen. /  TXEMA
Bailes en la plaza de Zumaburu en honor a la Virgen. / TXEMA

El parque de Atsobakar será el escenario de la mayoría de las actividades culturales y gastronómicas

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

La Casa de Andalucía Semblante Andaluz, en colaboración con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y la Hermandad Ntra. Sra. del Rocío, celebra este fin de semana en las campas del parque de Atsobakar la edición XXV de la Romería del Rocío. Serán dos jornadas llenas de folclore, mucho ambiente y degustaciones gastronómicas en la que se juntarán la comunidad andaluza de la localidad y de diferentes puntos de Gipuzkoa y a los que se sumarán muchos vecinos de la localidad.

El presidente de este centro, José Mari Mellado, se muestra muy ilusionado con el evento. «Esperemos que el tiempo acompañe porque es fundamental para que la fiesta cuente con una mayor asistencia de público. Una vez más nos juntaremos paisanos, vecinos y amigos en un ambiente sano, al compás de las sevillanas, compartiendo unos rebujitos y un tapeo. Gozaremos de una cantidad de actuaciones de pequeños y grandes artistas de las diferentes casas amigas».

Desde la apertura de la romería (12.00 horas) del sábado, se vivirán dos intensas jornadas. A las 12.30 actuarán los grupos de baile de Semblante Andaluz: Gitanillas del Alba y Duende. Para coger fuerzas, la primera cita gastronómica está prevista para las 14.30, con la caldereta servida a los asistentes.

Por la tarde (17.00) se celebrará un continuo festival folclórico. Primero volverán a subir al 'tablao' los grupos de Semblante Andaluz Gitanillas del Alba y Duende, que darán paso (18.00) al grupo de baile Embrujo Andaluz de Irun. Éstos pasarán el testigo (19.00) al coro local de Semblante Rociero, que nuevamente dirigidos por José Pérez Acosta y Juan Navarro ofrecerán un bonito espectáculo. El festival cultural se completará (20.00) con las actuaciones del grupo de la academia de baile de Amaia González Caballero. Un baile popular (20.30) dará carpetazo final a la jornada rociera.

Misa rociera

La jornada dominical se iniciará en la I.P. Ntra. Sra. de Arantzazu (Zumaburu), donde a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar una misa rociera celebrada por el párroco Juan Luis Murua y donde actuará el coro Semblante Rociero y grupo de jóvenes bailarinas del centro. A las 12.00 se iniciará la tradicional procesión de la Romería, en la que portarán la Virgen hasta las campas de Atsobakar. Allí proseguirá la programación: 13.00, vino de honor con autoridades e invitados; 14.30, comida popular (paellada); 16.30, comienzo del festival folclórico en el que tomarán parte grupos locales, de Errenteria, Andoain, Irun...

 

Fotos

Vídeos