La Semana de la Movilidad trae hoy actividades interesantes

DV LASARTE-ORIA.

La programación de la Semana Europea de la Movilidad, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con Artelatz, se inicia hoy con una serie de actividades en Okendo plaza y kale Nagusia bajo el lema 'Combina y muévete' y culminará mañana con el 'Día sin coche'. Un mercado de bicicletas de 2ª mano, marchas y juegos en bicicleta, la calle para jugar, marcha nórdica y el autobús urbano gratuito completarán la misma.

El mercado de bicicletas de segunda mano se llevará a cabo hoy en Okendo plaza, de 16.30 a 19,30 horas. Bicicletas, patines, y patinetes, así como objetos y complementos relacionados con la movilidad sostenible tienen cabida en este mercado de segunda mano dirigido al público en general. Los objetos susceptibles de venta se deberán llevar al espacio habilitado entre las 15.00 y las 16.30 horas, en la que se dará apertura al mercado.

A las 16.30 habrá una marcha en bicicleta en Okendo plaza con un circuito que tendrá como punto de inicio y final la misma plaza. Al finalizar el recorrido habrá juegos para realizar con las bicicletas: carreras de cintas, circuitos de habilidad, juegos divertidos... Será obligatorio llevar bicicleta y casco propios. En kale Nagusia, de 16.30 a 19.30, habrá juegos para público infantil: segway, juegos de deporte rural, futbito... Como novedad, a las 18.00, de la mano de Ostadar SKT, tendrá lugar una marcha nórdica.

 

Fotos

Vídeos