Seleccionados cinco proyectos para la segunda fase del concurso del nuevo polideportivo en Michelin

Instalaciones. En el módulo de Michelin irá el polideportivo. /  TXEMA
Instalaciones. En el módulo de Michelin irá el polideportivo. / TXEMA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOLASARTE-ORIA.

El jurado del concurso para el diseño del nuevo polideportivo municipal, con destino en el área de la zona de entrenamientos de atletismo en Michelin, ha seleccionado ya los 5 proyectos para la 2ª fase del concurso, en la que la ciudadanía podrá emitir su opinión sobre ellos.

Continuando con el concurso para la redacción del proyecto del nuevo polideportivo, el jurado ha seleccionado ya los 5 proyectos que pasarán a la 2ª fase del proceso. Al concurso se presentaron 14 proyectos, quedando uno fuera por no cumplir los requisitos del concurso.

El siguiente paso, una vez resueltas las alegaciones que pudiera haber, será solicitar información complementaria y un mayor desarrollo del proyecto a las 5 propuestas que han superado la 1ª fase.

Con toda la información recibida, y ya previsiblemente en el mes de septiembre, se expondrán los 5 proyectos para que la ciudadanía lasarteoriatarra y las personas usuarias del polideportivo puedan dar su opinión sobre ellos.

Campeonato de España

Este fin de semana se celebra en Castellón el Campeonato de España (Sub 18) al aire libre con representación lasarteoriatarra. Se trata de la atleta del Lasarte-Oria K.E. (LOKE), Enara González, que ha logrado la marca mínima (5,40 mts.) para acudir a dicho campeonato. En su día González saltó en pista cubierta 5,45 mts. y esta marca le permite acudir con garantías. Al aire libre ha saltado 5,38 mts. en dos ocasiones y llega bien a Castellón, a intentar mejorar esta marca. En pista cubierta, quedó octava de España pero ahora tiene mucho más complicado quedar finalista, siendo su objetivo mejorar marca personal y disfrutar del campeonato.