Sasoeta celebra desde hoy las fiestas de la Virgen de Guadalupe

La izada de la bandera de la Casa se llevará a cabo a las 21.00 horas. /  TXEMA
La izada de la bandera de la Casa se llevará a cabo a las 21.00 horas. / TXEMA

La Casa de Extremadura ha preparado una buena programación

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

El barrio de Sasoeta vivirá durante tres intensas jornadas las fiestas dedicadas a la Virgen de Guadalupe, patrona de la Casa Extremadura de la localidad. Este año, de nuevo, la música, el folklore, la gastronomía y los diferentes campeonatos y concursos serán los protagonistas dentro de los actos que en su sede de Adarra 4 y en la plaza Jaizkibel se han programado.

La secretaria de Cultura de dicho centro extremeño organizador de estas fiestas, Pili Fernández, apunta que «después de superar algunos problemas en el seno de la Casa, y con la gran aportación realizada por socios como Ángel Barrera y José Luis Rubio, principalmente, y de socios de la última ornada, hemos podido seguir organizando estas fiestas en honor a nuestra patrona; porque entendemos que esta Casa de Extremadura debe seguir potenciando los actos culturales y de integración en Lasarte-Oria».

Fernández añadió que «en esta ocasión hemos preparado un programa que se asemeja al de las últimas ediciones para que lo disfruten todos, independientemente de la edad. Esperamos que los actos sean del agrado de todos los vecinos, y mando un recuerdo para los que no puedan estar presentes».

Las fiestas se iniciarán hoy, a las 18.00 horas, con la apertura del stand, y media hora después actuará la txaranga local Oaintxe in deu. Con sus acordes animará el barrio y dará paso (19.00) a un acto novedoso: el pintxo-pote. Durante dos horas los que se acerquen hasta el stand de la plaza Jaizkibel, podrán degustar productos extremeños.

Izada de la bandera

La programación de dicha jornada proseguirá con: (21.00h) izada de la bandera acompañada del himno de la Comunidad Autónoma de Extremadura. La cena popular de 'caldereta extremeña' en la sede social (21.30 horas). A las 23.00, Actuación de Los Cabales en el escenario de Jaizkibel plaza. Para recuperar fuerzas, a la 1.00 de la madrugada se ofrecerá a los asistentes migas extremeñas.

Mañana, la jornada irá dedicada a los niños, y a las 10.30h tendrá lugar un concurso de dibujo y pintura que tendrá lugar en las dependencias de la panadería 2KN, contigua a la sede social extremeña y que patrocina dicha evento, otorgando los trofeos para los artistas más destacados de las tres categorías. A las 11.30 en Jaizkibel plaza: juegos infantiles y batalla de agua en Tximistarrera parkea. 12h: misa extremeña en la sede social con el acompañamiento del grupo Ecos de Monfragüe del Hogar extremeño de Errenteria. 14h: comida popular. 17h: Txokolatada infantil. 19h: actuación de Raíces y Brotes del Hogar Extremeño de Pamplona. 21h: cena oficial con autoridades. 23h: verbena con el grupo local Ibai Berriak.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos