Sasibil clausura hoy la VII Semana Musical con la zarzuela 'Katiuska'

Otxote. El otxote Txanbela actuando en Manuel Lekuona. /  TXEMA
Otxote. El otxote Txanbela actuando en Manuel Lekuona. / TXEMA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LASARTE-ORIA.

La compañía donostiarra Sasibil clausurará hoy, a partir de las 20.00 horas en el auditorio de Manuel Lekuona kultur etxea, la VII Semana Musical de Lasarte-Oria, y lo hará representando la zarzuela 'Katiuska', obra del maestro Pablo Sorozabal. Los asistentes a dicho espectáculo deberán pagar una entrada de 12.00 euros.

Sasibil vuelve a la localidad, una vez más, bajo la dirección de Josean García, y con una destacada orquesta dirigida por Arkaitz Mendoza. En esta ocasión pondrá sobre escena una de las obras tradicionales del maestro Sorozabal que tanto éxito ha tenido.

Ruth Terán y Ana Nebot (Katiuska), Alicia Montesquiu (Olga), María Jesús Gurrutxaga (Tatiana), Antonio Torres (Pedro Stakof), Facundo Muñoz (Príncipe Sergio), o Ángel Walter (Bruno Brunovich), son algunos de los actores protagonistas del grupo de la Lírica Sasibil.

Como estaba previsto, el otxote Txanbela actuó con gran maestría el pasado jueves al atardecer sobre el mismo escenario, bajo la dirección de Josean Vega interpretaron obras de su gran repertorio de canciones folklóricas vascas.