VI Ruta del Pintxo de Aterpea

Esta edición fue presentada en Lavie Gastrobar y ayer en Semblante Andaluz Ramón Roteta calificó a los 8 pintxos participantes. / TXEMA
Esta edición fue presentada en Lavie Gastrobar y ayer en Semblante Andaluz Ramón Roteta calificó a los 8 pintxos participantes. / TXEMA

Desde hoy y hasta el domingo, ocho bares de la localidad presentan un nuevo producto

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Desde hoy y hasta el domingo, Aterpea organiza la VI Ruta del Pintxo de Lasarte-Oria, que contará este año con los premios Popular y Jurado Profesional. El cocinero Ramón Roteta, que forma parte del jurado profesional, acudió ayer a Semblante Andaluz para degustar los pintxos participantes y decidir su vencedor. El chef valoró «positivamente» el nivel y el esfuerzo de los participantes, y aconsejó a los hosteleros locales «reunirse para sacar un mayor rendimiento al buen trabajo elaborado». También les pidió para otra ocasión que «procuren presentar los pintxos de menor tamaño para facilitar la degustación de sus clientes».

Ramón Ormazabal, en nombre de Aterpea, quiso agradecer la presencia de los participantes, del Ayuntamiento de Lasarte-Oria y, muy especialmente, del cocinero Ramón Roteta que forma el jurado profesional.

Tras los agradecimientos, pasó a dar los datos. La VI Ruta del Pintxo se desarrollará hoy (de 19.00 a 21.00), mañana (al mediodía y de 19.00 a 21.00) y el domingo (durante el mediodía). En dicha ruta se podrá degustar un pintxo especial, al precio de 2 euros, además de la consumición. Los bares que participan este año en el mismo son: Araeta Sagardotegia, Arkupe, Buenetxea, Eguzki, Lavie, Lasarte, Txartel y Viña del Mar.

Para el Premio Popular, serán jurado aquellas personas que pasen a lo largo de los tres días a degustar los pintxos. Tras cada degustación se deberá rellenar un boleto con sus datos y la valoración del pintxo, introduciéndolo en una urna. Entre los participantes se sorteará un cheque de 200 euros. El bar ganador recibirá un cuadro que podrá exponer como reconocimiento del premio.

El premio Jurado Profesional, cuya degustación se celebró ayer con Roteta, será un cuadro. La entrega de los premios será el miércoles 12 en el Ayuntamiento.

 

Fotos

Vídeos