Romina Ríos, de Lavie Gastrobar, 'Mejor Coctelero' en los Premios Talento Gastro

Ríos con su trofeo en el comedor de Lavie Gastrobar. / TXEMA
Ríos con su trofeo en el comedor de Lavie Gastrobar. / TXEMA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LASARTE-ORIA.

Romina Ríos, de Lavie Gastrobar, ha sido galardonada esta semana como 'Mejor Coctelero' en la segunda edición de los Premios Talento Gastro, cuya gala tuvo lugar en el Hotel María Cristina. En un acto presentado por Nora Sagarzazu y Mitxel Ezquiaga, Romina recibió de Manu Narváez, de Donostia Turismo, un bonito trofeo de diseño más un delantal personalizado.

Ríos se mostraba «muy contenta y satisfecha» por este galardón, a su vuelta al trabajo en el restaurante que regentan en Geltoki kalea, Javi Mendo y su esposa Lorena. Para ellos fueron las primeras palabras de agradecimiento. «La verdad es que sin su apoyo no hubiera llegado a donde he llegado».

Ríos se mostraba todavía sorprendida por el título logrado. «el año pasado ya estuve nominada y en esta ocasión, tampoco pensaba que me lo iba a llevar. Tenía dos rivales muy contrastados como son Óscar Pardo, del Hotel Astoria 7, y Ana Martínez, del Torpa Sukalderia. Yo esperaba que se lo iba a llevar Óscar Pardo, pero saltó la sorpresa, y al final, el jurado en el que estaban expertos como Elena Arzak, Martín Berasategui, David de Jorge, Kino Martínez, Idoia Calleja Guille Viglione, entre otros, se decantó por mí».

Ríos apuntó que «el año pasado me pareció que todo estaba más igualado y este año parecía que el premio iba a ser para Óscar Pardo, ya que lleva toda la vida con Patxi Troitiño, y eso prima mucho. De todas formas, aunque por sorpresa, me ha dado mucha alegría».

Para esta gallega, de Cangas del Morrazo, que lleva unos pocos años en Donosti y Lasarte-Oria, cree que «poco a poco sigue progresando y que siempre estará agradecida a gente como Pepe Dioni, Álvaro Barbado, al equipo del Lavie, que gracias a ellos he logrado todo esto».