Romería de Azkorte de la mano de Ttakun K.E.

Herri kirolak. También habrá una exhibición de herri  kirolak. /  TXEMA
Herri kirolak. También habrá una exhibición de herri kirolak. / TXEMA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LASARTE-ORIA.

Siguiendo con la tradición, Lasarte-Oria volverá a vivir mañana una jornada especial por la celebración de la romería de Azkorte. Un año más y organizado por Ttakun Kultur Elkartea, en colaboración con el Ayuntamiento y diversas entidades colaboradoras, tendrá lugar esta tradicional romería, que históricamente se celebra el domingo siguiente de la celebración de la festividad de Santa Cruz. Por tal motivo los numerosos romeros lasarteoriatarras se acercarán hasta la Ermita de Santa Cruz.

Si el tiempo acompaña, serán numerosos los vecinos que se acercarán a las faldas del Buruntza, unos andando y otros utilizando el servicio de bus que desde kale Nagusia (Hogar del Jubilado) partirá desde las 9.00 horas cada media hora con un servicio continuado hasta que finalice la fiesta. Los organizadores recuerdan que no se podrá acceder en coche a la ermita.

La programación de actos previstos por Ttakun seguirá el guion marcado en las últimas ediciones y se espera un buen ambiente: a las 11.00 horas, herri meza con actuación de Alboka abesbatza y el grupo Ttirriki Ttarraka trikitixa eta pandero eskola, que posteriormente, sobre el tablado instalado en la campa amenizaran la fiesta. Los asistentes podrán reponer fuerzas junto a los soportales de la ermita donde Ttakun y el Hogar del Jubilado instalarán un servicio de bar. Finalmente, en el centro de la campa tendrá lugar (12.30) una interesante exhibición de herri kirolak.