La Residencia de Atsobakar pasará a ser gestionada por la Diputación Foral

La gestión de la Residencia de ancianos Atsobakar pasará a manos de la Diputación de Gipuzakoa. / TXEMA
La gestión de la Residencia de ancianos Atsobakar pasará a manos de la Diputación de Gipuzakoa. / TXEMA

El Pleno municipal, en sesión ordinaria, aprobó por unanimidad la cesión de la gestión

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

El Pleno municipal, en sesión ordinaria celebrada este martes al atardecer y presidida por el alcalde Jesús Zaballos (PSE-EE) aprobó, entre otros asuntos, la cesión gratuita del bien inmueble de la Residencia de ancianos Atsobakar a favor de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Según este acuerdo, a partir de ahora la Diputación se hará cargo de la gestión de la citada residencia, que desde su inauguración en la década de los 90, había sido gestionada por el Ayuntamiento.

La sesión, que contó con la presencia de la casi la totalidad de la corporación -sólo faltó el edil del EH Bildu, Gorka Lizarraga- y que duró 14 minutos, tuvo un orden del día con temas que podían ser, algunos de ellos, de trámite.

El alcalde dio cuenta de los expedientes de modificación de créditos cursados hasta la fecha y correspondientes a este año. Posteriormente, se aprobó gracias a los ocho votos favorables de PSE-EE (7) y PP (1) -el resto se abstuvo-, de la propuesta del expediente de modificación de créditos mediante créditos adicionales. Tras la intervención del portavoz de ADLOP, Arkaitz Naya, que pedía una aclaración, tuvo que intervenir el secretario Xabier Egea, para hacérsela.

Sobre el asunto de la cesión de gestión de la Residencia Atsobakar a la Diputación, intervino el alcalde para leer el dictamen de la comisión de Servicios Sociales, que en su día ya daba carta blanca para efectuar la cesión. Al final fue aprobada por unanimidad.

La inclusión del importe correspondiente a los pluses de nocturnidad y de festivo en el complemento específico a los puestos de agente y cabo 1ª de la Policía municipal, a petición del alcalde, este punto se quedó sobre la mesa.

La sesión concluyó con el apartado de ruegos y preguntas. El alcalde notificó la finalización de las obras del colegio de Zumaburu, pero «con deficiencias en su gimnasio», y sobre la cesión de locales en Zumaburu, apuntó que «comenzaremos ahora a valorar las posibilidades».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos