El relevo festivo por San Ignacio lo coge mañana y el martes Basaundi bailara

La tirada de codorniz tendrá buena participación. / TXEMA
La tirada de codorniz tendrá buena participación. / TXEMA

La sociedad Buruntz-Azpi organiza para este martes a las 8h en Zapal su tirada de codorniz

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

El barrio de Basaundi celebrará mañana y el martes sus fiestas en honor a su patrón San Ignacio de Loyola. De la mano de la AA. VV. La Esperanza junto con la sociedad Buruntz-Azpi y en colaboración con el departamento de Festejos y Cultura del Ayuntamiento, ha preparado un bonito programa de actos que a buen seguro alegrará estas jornadas tanto a vecinos como visitantes.

Los actos para mañana empiezan a las 18 horas con cabezudos en la plaza de Basaundi Bailara y alrededores. A esa misma hora y en la pista de tenis se celebrará la fiesta de la espuma. A las 18.30 en el anexo del frontón tendrá lugar un partido de futbito de solteros contra casados. A las 19 hay exhibición de zumba y media hora más tarde, pincho-pote por el barrio amenizado por la txaranga Gautxori. La jornada terminará a las 23 con los bailables a cargo de Ibai Berriak en la plaza de Basaundi Bailara.

Mañana festividad de San Ignacio se celebrará el día grande. De la mano de la sociedad Buruntz-Azpi, la jornada se iniciará a las 8 en las campas de Zapal, donde tendrá lugar una edición más de la tradicional tirada de codorniz. Como en otras ocasiones, la casi totalidad de socios deportivos se darán cita en esta importante cita deportiva.

A las 9 saliendo de la plaza de Basaundi Bailara, se celebrará una competición de marcha regulada, que los participantes les llevará hasta el monte Buruntza. A las 11 y para el disfrute de los más txikis habrá juegos infantiles y cabezudos en la plaza del barrio.

A las 11.30 horas en la capilla del Carmen de Oria se celebrará una Herri Meza celebrada por el veterano sacerdote Ramon Uribe-Etxebarria. A las 12 habrá un txoko popular en el frontón de Oria. A las 12.30 será el turno de los campeonatos de bote y de toka en la plaza del barrio.

A las 14.30 comida popular en la sociedad Buruntz Azpi para socios (muchos de los participantes en la tirada de codorniz también se darán cita) y vecinos. A las 16.30 campeonato de mus en la plaza de Basaundi, y a las 17 habrá castillos hinchables en la plaza. Después a las 17.30, merienda infantil. A las 18.30 hay concurso de tortillas de patata en la plaza. Y la jornada terminará con el concierto ofrecido por el grupo Indian Feathers, dentro del ciclo musical Kultur Kale Zikloa.

 

Fotos

Vídeos