Rekondo y Furundarena del LOKE, campeonas de Euskadi de atletismo

Prudencio Olano venció en el II Campeonato de Toka. / TXEMA
Prudencio Olano venció en el II Campeonato de Toka. / TXEMA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOLASARTE-ORIA.

Las atletas del Lasarte-Oria K.E. (LOKE) lograron sendas medallas de oro el pasado fin de semana en el campeonato de Euskadi Absoluto celebrado en Durango. Maider Rekondo logró el primer puersto en la modalidad de disco con una marca de 39,69 metros, corroborando que es la mejor lanzadora de Euskadi actualmente. Representará a Euskadi en el Torneo de Federaciones que se celebrará en Pamplona el próximo 27 de julio. Naroa Furundarena fue la mejor en triple salto con una marca de 11,53 metros. También tomó parte su compañera de equipo Oihana Igarriz que se clasificó en sexto lugar en disco con una marca de 31,09 metros, muy cerca de su récord personal.

Con estas actuaciones, la sección de atletismo, que dirigen Oscar Goikoetxea y Amaia Andrés, dan por finalizada su etapa en el LOKE. Según adelantaron los propios técnicos «iniciaremos nuestra nueva andadura en el Ostadar, a partir del 2 de septiembre».

II Campeonato de Toka

En las pasadas fiestas del Carmen del barrio de Oria se ha celebrado la segunda edición del Campeonato de Toka, organizada por el veterano Prudencio Olano, que se sumó a colaborar con la comisión de Fiestas de la AA.VV, La Esperanza. En esta ocasión la participación fue numerosa (37), de los cuales 25 recibieron premios. En categoría masculina Prudencio Olano ganó con 8 puntos, seguido de Manuel Vicente y Jose Mari Fernández. En mujeres venció Mª Jesús Olano, segunda fue Martxeli y tercera Mª Carmen Olaso.