Borrar
Atletas. Vencedores en 2017.
Reconocimiento al Euskaraldia, hoy en la XXIII Lasarte-Oria Bai! Krosa

Reconocimiento al Euskaraldia, hoy en la XXIII Lasarte-Oria Bai! Krosa

El Diario Vasco

LASARTE-ORIA.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy (10.30) se celebrará la edición XXIII del Lasarte-Oria Bai! Kros Herrikoia organizado por Ostadar Saiarre kirol taldea, que servirá para llevar a cabo un reconocimiento al Euskaraldia, y concretamente a la organización del Maratón del Euskera. Por eso, los personajes de Ahobizi y Belarriprest serán los que portarán el dorsal número 1. En esta ocasión serán cerca de 1.000 atletas los que participarán sobre un recorrido urbano, que ha sido modificado y acortado a los 10 kms., con salida y llegada en los mismos lugares (salida: Geltoki kalea junto a Frutas Ruiz y llegada: entrada a Okendo plaza a la altura del Jalgi). Por segunda vez acogerá a una carrera de patinadores. Como novedad tendrá lugar una exhibición de vMarcha Nórdica. Antes de iniciarse la carrera, varios integrantes del grupo de dantza dirigidos por Loli Razkin ofrecerán en la zona de salida, el aurresku de honor hacia los participantes y homenajeados.

Los cambios en el recorrido se han realizado al comienzo de la carrera, aunque el primer kilómetro no sufre variaciones. Luego, en vez de volver a Lasarte-Oria, la carrera se dirigirá hacia Goiegi. Este cambio permite adelantar la salida de los patinadores dificultando que los primeros corredores alcancen a los últimos patinadores. El otro cambio llega en la rotonda del Instituto. Para evitar la cuesta del Martin Berasategi, los corredores tomarán dirección Sasoeta, pasando por las calles Sasoeta ibilbidea y Buruntza kalea hasta llegar a la rotonda de Euskotren. De allí se dirigirán a la rotonda del Arkupe. A partir de ese punto, el recorrido será el mismo que otros años.

Recordar que el atleta afincado en Logroño, Ossama Ifraj y la hernaniarra Hoki Guerrero se adjudicaron la edición pasada.

Una vez finalizada la carrera y realizada la entrega de premios, hacia las 12.15 horas, comenzará la XVIII edición de la Korrika Festa. Los primeros en tomar la salida serán los infantiles y cadetes. Después vendrán las de las y los nacidos en 2013, 2011-12, 2009-10 y 2007-08.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios