Raúl Gómez, el mejor local en la 54 Behobia - Donostia

En grupo. Uno de los numerosos grupos de atletas locales antes de partir para Behobia. /  FOTOS TXEMA
En grupo. Uno de los numerosos grupos de atletas locales antes de partir para Behobia. / FOTOS TXEMA

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

La edición 54 de la Behobia - San Sebastián del domingo volvió a ser la fiesta anual del atletismo popular y su participación superó la cifra de los 26.027 atletas -de los cuales 145 fueron lasarteoriatarras- y que lograron finalizar (24.914 - 141 locales) esta prueba cumbre del calendario de carreras populares pedestres sobre 20 kilómetros en una jornada que estuvo marcada por el viento sur. En esta edición el viento sur fue protagonista y, pese a todo, permitió a los protagonistas terminar la exigente carrera en parecidas condiciones a la edición pasada.

En el ámbito local y siguiendo el guion habitual, desde primeras horas de la jornada hubo movimiento en la estación de Euskotren, con la partida de varias tandas de atletas viajeros rumbo a Behobia.

La victoria correspondió al catalán Jaume Leiva, quien se presentó solo en la meta del Boulevard con un tiempo de 1h00:20. Su victoria se fraguó camino de Errenteria cuando dejó atras a su compañero de fuga, el guipuzcoano Iraitz Arrospide, segundo con un tiempo de 1h01:45. La primera fémina fue la atleta de Arrecife Aroa Merino (1h09:41).

Pero el protagonismo local fue para Raúl Gómez Margallo y David Martín. Los veteranos atletas populares volvieron a demostrar que son los más fuertes y se plantaron primero y segundo en meta, respectivamente con tiempos de 1h10:27 y 1h12:03. Por detrás le escoltaron José Luis Delgado (1h12:58), Jon Andoni Lorenzo (1h13:08), Jon Presa (1h14:11), y David Cordero (1h15:43). En la Behobia Gazte, sobre 4,4 kms., el nadador del Buruntzaldea Aimar Sukunza fue el primer local (puesto 12) con un tiempo de 16:14.

 

Fotos

Vídeos