Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Un buen número de caballos correrá mañana en el Hipódromo. TXEMA
La quinta jornada hípica del verano se disputará mañana (11.40) en el Hipódromo

La quinta jornada hípica del verano se disputará mañana (11.40) en el Hipódromo

El Diario Vasco

LASARTE-ORIA.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de junio 2020, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hipódromo acogerá mañana, a partir de las 11.40 horas, la quinta jornada de la temporada de verano de carreras de caballos. Pese a que ya hemos pasado a la normalidad, la entrada al recinto hípico en esta cita seguirá siendo exclusividad de los profesionales y de la Prensa. Como en las anteriores jornadas los que accedan tendrán que seguir estrictamente con las medidas de seguridad, manteniendo las distancias y portando las correspondientes mascarillas. A la entrada, también, tendrán que pasar el control de temperatura corporal.

La jornada contará con cinco carreras, con una participación interesante en la mayoría de las pruebas. Comenzará con el premio Deba, una prueba destinada a aprendices y jinetes jóvenes (venta) que se correrá sobre la distancia de 2.000 metros y con ocho participantes. Destaca los pupilos del donostiarra Guillermo Arizkorreta 'Briscola' (Arguinzones) y 'Fee du Bien' (Hrubosova) sin olvidarnos de 'Metkaif', que será conducido por el aprendiz local C.A. Loaiza. El preparador local Miguel Alonso júnior presentará a su pupilo 'Zeri' (A. Gutiérrez V.) que la peleará.

Como premio principal cerrará la jornada el premio Asociación de Hipódromos Españoles, que sobre 2.200 metros contará con el lote más corto, ya que serán sólo cuatro de la partida, tras la retirada de 'Mongaroul (Valenzuela) y 'Doriana' (J. Gelabert). Sobre el papel destacan 'Zascandil' (Fayos) de la cuadra donostiarra Bloke, preparador por el santanderino A. Remolina. Su mayor oponente será el pupilo de O. Anaya 'Genesse' (Sousa).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios