Prueba cumbre de la temporada de verano en el Hipódromo

Autoridades municipales en la entrega de la edición del 2018. / TXEMA
Autoridades municipales en la entrega de la edición del 2018. / TXEMA

TXEMA VALLÉSLASARTE-ORIA.

El Hipódromo acogerá hoy la prueba cumbre de la temporada de verano (séptima jornada oficial) de carreras de caballos, la Copa de Oro (Listed) y (Dèfi du Galop), que en esta ocasión celebra su 51ª edición, en una jornada de hípica con seis pruebas que darán comienzo a las 17.15 horas. En quinto lugar -se vuelve a colocar dicha prueba como en los primeros años-(hacia las 19.40) y sobre la distancia de 2.400 metros se disputará esta prueba cumbre del fondo con 11 participantes. Como prólogo a esta prueba cumbre del fondo, se correrá en cuarto lugar el premio Ayuntamiento de Lasarte-Oria 'Tratu on bat' (en referencia a la campaña que promueve la asociación de comerciantes Aterpea conjuntamente con el departamento de Comercio local). Por tal motivo, el espectáculo está asegurado, y eso hará que los aficionados se acerquen en masa a presenciar esta interesante jornada hípica.

A priori, en la Copa de Oro destacan la ausencia por lesión del ganador del Gran Premio de Madrid 'Hipodamo de Mileto' que prepara José Calderón para la cuadra Nanina, el pupilo de Christian Delcher 'Zascandil' (B. Fayos) de la cuadra Bloke, que ya escoltó al anterior en el citado premio madrileño. Sus mayores oponentes se antojan que pueden ser foráneos: el vencedor en la edición pasada, el francés 'Cnicht' (Montenegro) y el inglés 'Amazing Red' (José Luis Martínez) y el también francés 'Falcao Negro' (Fertras). Tampoco nos podemos olvidar del tres años 'Liberri' (Janacek), que prepara el donostiarra Arizkorreta y viene de ganar el premio Diputación. Por parte local, 'Ángel Imaz presentará a Guetary' (Foulon) de la cuadra 4C.

En cuanto al premio Ayuntamiento de Lasarte-Oria (hándicap - 1ª parte), decir que, contará con el concurso de 12 participantes que luchará sobre la distancia de 1.500 metros en busca de un premio de 5.000 euros más trofeo para el ganador. Como máximos favoritos se presentan 'City Gent'' (Valenzuela), ejemplar de 4 años preparado por José Calderón para la cuadra Alvela y 'Mr. Hobbs' que prepara J.C. Cerqueira para la cuadra Marisol. Ediles locales encabezados por el alcalde Jesús Zaballos se encargarán de efectuar el trofeo al propietario ganador.