El proyecto de Euskaraldia visitará este sábado todos los hogares

Naya (ADLOP), Antxordoki (PNV), Zaballos (PSE-EE) y Elizegi (EH Bildu) apoyando el proyecto. / TXEMA
Naya (ADLOP), Antxordoki (PNV), Zaballos (PSE-EE) y Elizegi (EH Bildu) apoyando el proyecto. / TXEMA

Un bando del alcalde ha sido colocado en los portales de los domicilios avisando de esas visitas

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Tal y como lo anunció el alcalde Jesús Zaballos en la rueda de prensa celebrada la semana pasada, las visitas a todos los hogares de Lasarte- Oria para explicar el funcionamiento de Euskaraldia se realizarán este sábado, de 10.00 a 13.30 horas. Dichos encuentros correrán a cargo de 200 voluntarios y voluntarias que se están preparando para ello. En caso de que no se llegue a dicha cifra, algunos domicilios serán visitados la semana próxima.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de todos los partidos políticos que aprobaron por unanimidad la declaración institucional sobre el Euskaraldia en el pleno del 9 de octubre. El objetivo de la denominada 'Euskaraldiaren loraldia Lasarte-Orian (El florecimiento del Euskaraldia en Lasarte-Oria)' es visitar todas las casas y transmitir en persona lo siguiente: «Qué es el Euskaraldia; animar a los que entiendan el euskera a que participen especialmente como belarriprest; y a todos y todas, entiendan el euskera o no, invitarles a que coloquen un punto de color en el balcón hasta el último día del Euskaraldia, es decir, hasta el 3 de diciembre», explican desde la organización.

Ya se ha superado la cifra de 1.400 lasarte-oriatarras inscritos para participar como ahobizi o belarriprest, pero el objetivo es aumentar esa cifra cuanto más, mejor, ya que cuantos más ahobizi y belarriprest haya en el municipio mayor será el uso del euskera en nuestras relaciones, siendo ese uno de los objetivos.

Quien se anime a participar en esta iniciativa en favor del euskera puede inscribirse bien online (http://lasarte-oria.euskaraldia.eus/), o bien dejando el díptico debidamente cumplimentado en alguno de los 28 puntos dispuestos para ello en el municipio.

 

Fotos

Vídeos