Protagonismo local en la jornada del domingo celebrada en el Hipódromo

Representantes de la cuadra local Lagunilla en el paddock. / TXEMA
Representantes de la cuadra local Lagunilla en el paddock. / TXEMA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOLASARTE-ORIA.

Protagonismo local, aunque no lograron la victoria, el pasado domingo en el Hipódromo, donde se disputó la sexta jornada de la temporada de verano de carreras de caballos. Se celebraron seis interesantes pruebas, destacando el premio Donostia Turismoa, que sobre 2.000 metros, se reunieron ocho de las mejores yeguas del recinto hípico. Por parte local tomó parte 'Fuenteesteis' (R. Sousa) y su rendimiento fue bueno, ya que fue la que más se acercó a la ganadora 'Blue Martini (B. Fayos). La pupila de la cuadra Rober vendió cara la victoria y en un buen sprint terminó en segundo lugar.

En segundo lugar del programa, se corrió el premio NdG sobre 1.300 metros, y el preparador local Ángel Imaz que presentó a tres buenos potros de 2 años -dos de ellos debutantes-, se tuvo que conformar con la segunda plaza lograda por el pupilo de la cuadra 4 C 'Marrero' (B. Fayos), que escoltó en el poste de llegada a la vencedora 'Guerreira', potra perteneciente a la cuadra portuguesa N. Sra. do Vale. 'Metallica Star (M. Foulon), también de Imaz, tuvo que conformarse con la tercera plaza, y 'Royal Dancer' (M. Lauron) fue quinto.

La tarde comenzó con el premio Asociación de Prensa Deportiva de Gipuzkoa sobre 2.220 metros y con nueve caballos de 3 años no ganadores. La victoria fue para el pupilo del andaluz J. Calderón 'Granacci' (V.M. Valenzuela), escoltándole en segundo lugar el ejemplar entrenado por el donostiarra Guillermo Arizkorreta 'Ned Mackay'.

En la prueba de la clausura de la tarde hípica, que contó buena entrada de aficionados locales, el premio Hipódromo de Biarritz (un handicap de 3ª parte), la cuadra local Lagunilla (de la familia Sánchez - García) presentó a 'Tarfa' preparada y montada por su propietario Ángel Sánchez M. Su actuación fue discreta y se clasificó en noveno lugar. Pese al resultado, los ánimos no decayeron. La victoria fue para el incombustible 'Duendecillo' de la cuadra Bobby, que a sus nueve años «sigue dando lecciones de galope», como bien nos comentaba Isidoro Gómez.