Los Primos a compás de Flamenkito cierran hoy la Semana de Semblante

'Las Gitanillas del Alba' siguen los bailes de Duende. / TXEMA
'Las Gitanillas del Alba' siguen los bailes de Duende. / TXEMA

DV LASARTE-ORIA.

La actuación del grupo 'Los Primos a compás de Flamenkito' pondrá hoy (19.00, en Okendo plaza) punto final a la Semana cultural que ha venido organizando el centro de Semblante Andaluz, primero en su sede de Atsobakar y los últimos días en la citada Okendo plaza. La jornada se iniciará (12.00) con la entrega de los premios de los diferentes concursos de bote, toka, tute, mus, etcétera, que se han celebrado estos días. A las 13.00 horas, volverán a saltar al tablao de Okendo los grupos de baile del propio centro Gitanillas del Alba y Duende, para ofrecer una nueva actuación.

Para hacer tiempo hasta la paellada que se ofrecerá a los asistentes a la comida popular (14.30, en la misma plaza), éstos podrán aprovechar para degustar productos típicos en la cantina montada para sacar fondos para el centro andaluz.

Después de reponer fuerzas, los asistentes podrán presenciar la actuación de los grupos de bailes Zambra y Azabache, del mismo centro lasarteoriatarra. Esta actuación dará el relevo a la actuación anteriormente citada, con la que se clausurará la semana.

Ayer, de nuevo, la asistencia de público fue considerable y pudieron disfrutar de diferentes actividades folclóricas y gastronómicas como en los días anteriores.

 

Fotos

Vídeos