Presentadas las opciones para poder inscribirse como Ahobizi o Belarriprest

Presentación. Representantes de todos los sectores sociales que participan en la Euskaraldia. /  TXEMA
Presentación. Representantes de todos los sectores sociales que participan en la Euskaraldia. / TXEMA

Representantes del Ayuntamiento y Ttakun informaron sobre la fiesta de Euskaraldia

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

El plazo de inscripción para participar como Ahobizi o Belarriprest en el Euskaraldia está ya abierto. Hasta el 22 de noviembre, se podrá realizar tanto digitalmente (www.euskaraldia.eus), como por impreso, en 18 establecimientos del pueblo, en todas las escuelas y euskaltegis, en el ayuntamiento y en Ttakun.

En el Euskaraldia, de once días de duración, que se realizará en todo el País Vasco del 23 de noviembre al 3 de diciembre, se llevará a cabo un ejercicio social masivo para comunicarse en euskera. En Lasarte-Oria el Euskaraldia se llama Lasarte-Orian Izan puntu!

El presidente de la Comisión de euskera Jon Antxordoki y el presidente de Ttakun, Tomas Arrizabalaga, han subrayado que «los lasarte-oriatarras podemos estar orgullosos, ya que gracias a la celebración, hace 2 años, del Euskararen 9. Maratoia, cuya finalidad era sacudir las prácticas lingüísticas del pueblo, este año esa idea se extenderá a casi 400 pueblos del País Vasco».

Hashtag #izanpuntu

EstitxuGarmendia, miembro del hamaikako, expuso que «se están preparando una serie de actividades y herramientas para que el máximo de lasarte-oriatarras puedan participar en este proyecto». Como ejemplo ha mostrado la página web (www.lasarte-oria.euskaraldia.eus), los vídeos y las canciones que se propagarán por las redes sociales las próximas semanas (Twitter @EusMaratoia, Facebook @EusMaratoia eta Instagram euskaraldia_lasarteoria), y ha anunciado, además, que «habrá también otras sorpresas». También ha animado a todos los jóvenes y adultos a que «difundan el Euskaraldia de nuestro municipio utilizando el hashtag #izanpuntu».

Garmendia añadió, que en esta ocasión «algunas cosas se han mejorado y serán más fáciles de ejecutar a nivel nacional, por ejemplo, el hecho de que se publicite en los grandes medios de comunicación hará que llegue con más facilidad a los ciudadanos. Si en la anterior ocasión sólo llevaban la chapa los ciudadanos de Lasarte-Oria, en esta ocasión, durante 11 días, se podrá llevar en todo el País Vasco». También invitó a todos los ciudadanos a «inscribirse como Ahobizi o Belarriprest, a ser punto de referencia».

Dónde inscribirse

Ladinamizadora de Ttakun, Naiara Mujika, recordó que además de la posibilidad de inscribirse digitalmente, «se podrá optar a participar rellenando los dípticos que para la ocasión se han hecho y que podrán encontrar en los siguientes establecimientos: Adats ileapaindegia, Berasategi kafeak, Carretero liburudenda, Eztiphoto argazki-denda, Jalgi, Josema burdindegia, Labe-Goxo okindegia, Larrañaga harategia, De Miguel farmazia, Maite Erkizia ileapaindegia, Maya lentzeria, Orbela belardenda, Ormazabal loradenda, Orue farmazia, Pikabea aseguruak, Urbiztondo farmazia, Zabaletako Auzoko-denda, Baserritarrentzako albaitaria, las escuelas Landaberri, Sasoeta y Oriarte, EPA, Muntteri-AEK y Euskaltegi municipal, Ttakun y el Ayuntamiento.

Para más información se han preparado varios enlaces donde los interesados pueden recoger una información más completa y donde se podrá inscribirse:

Web: http://lasarte-oria.euskaraldia.eus/ Twitter: https://twitter.com/EusMaratoia/ Facebook: https://www.facebook.com/EusMaratoia/ Instagram: https://www.instagram.com/euskaraldia_lasarteoria/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCfgwJLxyTZcMlWIiG1UOOKw.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos