Presentada en el Hogar del Jubilado una intensa Semana de los Mayores

Representantes municipales y del Hogar en la presentación. /  TXEMA
Representantes municipales y del Hogar en la presentación. / TXEMA

Se celebrará del 1 al 8 de octubre y se anima al vecindario «a participar en los actos previstos»

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

El Homenaje a los Mayores está a punto de llegar, ya que se celebrará del 1 al 8 de octubre con un importante número de actividades. La semana contará con la tradicional comida popular en el frontón-polideportivo de Michelin y el ya tradicional reconocimiento a los matrimonios que festejan este año sus bodas de oro.

El alcalde, Jesús Zaballos, Lourdes Acevedo, concejal del área, junto a los responsables del Hogar del Jubilado Biyak Bat, Adela Manso y Exiquio Pérez, han presentado esta semana en las dependencias del citado hogar los actos del homenaje de esta edición. Según el primer edil, el Ayuntamiento «sigue apoyando esta semana que intenta recodar la gran función que desempeñan en nuestra sociedad las personas mayores», y animó a todo el vecindario a «participar en los diferentes actos organizados durante 8 días».

Acto seguido, Manso agradeció al Consistorio «su aportación y apoyo para que estos actos se puedan celebrar con éxito», y se encargó de informar los actos que conforman la programación. «La semana se abrirá el próximo lunes con la izada de la bandera y aurresku de honor en el mismo Hogar a las 16.00 horas. Tras el acto de apertura comenzarán los campeonatos de toca, rana y bote en Isla plaza, para concluir el día con una sesión de bingo a las 18.00 horas en la sede social de kale Nagusia».

También efectuó un resumen del resto del programa. «El martes 2 de octubre, a las 16.00, el Hogar realizará una exhibición de gimnasia en el Polideportivo municipal Maialen Chourraut. El miércoles 3, a las 19.00, y en la Casa de Cultura, será el turno del clown con la obra Zirriborro».

Prosiguiendo, el jueves 4 será el turno del concierto que ofrecerán los coros Biyak Bat y Coral Gure Kabia de Añorga en la RR MM Brígidas, a las 18.30 horas.

El viernes 5, a las 11.00, y en el Hogar del Jubilado, lunch del Ondo Ibili - Caminar es Salud. A las 17.00 en la plaza Okendo baile en línea y a las 19.00 en la Kultur Etxea, teatro con Dúo Imperial.

El sábado 6 por la mañana se realizará la VII Marcha Regulada, saliendo de la plaza Okendo a las 9.30. Y a la tarde, a las 17.00, concurso de baile en el hogar.

El domingo 7 se inicia con una misa (11.00) en la iglesia de San Pedro, seguida de una kalejira. A las 12.00 en la Casa de Cultura, concierto de la Coral Biyak Bat y festival de baile a cargo del grupo de Amaia González Caballero. La jornada se clausurará con la tradicional comida popular en el frontón Michelin, comida que será amenizada por el grupo Azabache.

La semana de homenaje concluye el lunes 8. A la mañana kale-jira por el pueblo, misa en la RR MM Brígidas (11.00) y celebración de las Bodas de Oro matrimoniales de los socios en el Hogar. Le seguirá una comida con las personas homenajeadas (14.00, en la cervecería Abend) y finalizará con baile a las 17.00 en el citado restaurante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos