Todo preparado para la celebración de la Semana de los Mayores en octubre

Acevedo, Zaballos, Pérez y Manso, en la presentación. / JUANFER
Acevedo, Zaballos, Pérez y Manso, en la presentación. / JUANFER

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOLASARTE-ORIA.

El Hogar del Jubilado 'Biyak Bat' ya tiene todo preparado para la celebración del 1 al 8 de octubre de la 'Semana de los Mayores'. Conjuntamente con el departamento de Servicios Sociales han confeccionado un programa de acto que se asemeja al de las últimas ediciones.

En las propias dependencias del citado Hogar del Jubilado tuvo lugar la presentación de los actos a cargo de los representantes de la junta directiva de Biyak Bat encabezada por su presidente, Exiquio Pérez, y la vicepresidenta, Adela Manso, junto al alcalde, Jesús Zaballos, y la concejal de Servicios Sociales, Lourdes Acevedo. En su intervención el máximo mandatario municipal hizo hincapié en que «el Ayuntamiento siempre ha estado apoyando toda iniciativa que vaya a ensalzar la labor de nuestros mayores, que son el pilar y sustento de las generaciones venideras. Por eso, tenemos un deber moral de apoyarles y favorecerles sus iniciativas, y un año más estaremos presentes en cada una de las actividades que organizan. Animo a la población a participar en sus actos, porque de esta forma les damos la importancia que se merecen».

Adela Manso fue la encargada de presentar la programación que como bien expuso «tendrá lugar del 1 al 8 de octubre y la llevamos a cabo conjuntamente nosotros con el Ayuntamiento. Queremos agradecer a todas las personas que han participado en la elaboración del programa. Comenzaremos el martes 1 de octubre (16.00) con la izada de bandera ante la sede del Hogar acompañados por música de trikitixa. A las 16.30, nos trasladaremos a Isla plaza, donde tendrán lugar los campeonatos de toka, rana y bote. A las 18.30 en la sede social celebraremos una sesión de bingo, y a las 20.00, se procederá a la entrega de trofeos».

Actos destacados

Manso apuntó que todos los actos tienen su importancia, pero si hay que destacar algunos, dijo que «el miércoles 2 habrá una exhibición de gimnasia en el polideportivo Maialen Chourraut (11.00) y representación teatral (19.00) en Kultur Etxea, con la obra 'Sex o no sex' a cargo de Virginia Imaz. El viernes 4, proseguirán las sesiones semanales de los paseos saludables 'Ondo ibili' (11.00) desde Okendo plaza. El sábado 5 destaca una edición más de la marcha regulada (9.30) y el concierto coral en las Brígidas (18.30) con las corales Biyak Bat local y Unzaga de Eibar».