El Pleno aprobó parte de la moción de ADLOP sobre la transparencia de los grupos

Momento de la votación de la moción aprobada. /  TXEMA
Momento de la votación de la moción aprobada. / TXEMA

DV LASARTE-ORIA.

El Pleno municipal, presidido por el alcalde Jesús Zaballos y en sesión ordinaria, aprobó por unanimidad de los ediles presentes (7 PSE-EE, 4 EH Bildu, 2 ADLOP, 2 PNV y 1 PP) -solo faltó Alicia García de ADLOP- parte de la moción presentada por ADLOP relativa a la transparencia de los grupos políticos.

En la sesión, que duró menos de 40 minutos, también fueron aprobadas por unanimidad las bases para la concesión de subvenciones a programas de actividades en la programación de carnavales y la declaración institucional propuesta a los ayuntamientos guipuzcoanos para impulsar el Euskaraldia. Destacar también la aprobación de las tarifas urbanas de los taxis para el año 2019, en la que se abstuvieron los ediles de la formación de ADLOP.

En cuanto a la moción presentada por este último partido, decir que su portavoz, Arkaitz Naya, se encargó de su lectura, y a su término intervino la portavoz socialista, Lourdes Acevedo, para indicar que no estaban de acuerdo con el punto 4, pero que con el resto sí. Naya apuntó que «estamos dispuestos a quitar ese punto para que sea abordado con plenas garantías».

La moción aprobada, entre otras cosas, dice que «el Ayuntamiento se compromete a que anualmente todos los grupos políticos municipales con asignación municipal den cuenta pública del uso de ese dinero no sujeto a fiscalización hasta ahora. Para el año presente se entregará la relación completa del gasto de esta asignación durante la presente legislatura durante el mes de diciembre, siendo necesaria su entrega en la Comisión de Régimen Interior y Participación de ese mes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos