El Pleno aprobó una moción sobre 'Un modelo de Policía municipal cercana'

Sesión. Momento de la última sesión plenaria celebrada. /  TXEMA
Sesión. Momento de la última sesión plenaria celebrada. / TXEMA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LASARTE-ORIA.

En la sesión ordinaria del Pleno municipal celebrada esta semana, y presidida por el alcalde Jesús Zaballos, se aprobó por unanimidad de los presentes -en esta ocasión acudió la totalidad de la corporación- una moción con enmienda transaccional presentada por ADLOP y PSE-EE en relación a 'Un modelo de Policía municipal cercana y participativa'.

El portavoz de ADLOP, Arkaitz Naya, fue el encargado de leer la moción corregida con la enmienda socialista, y apuntó que «el concepto de 'policía de barrio' supone un nuevo modelo de trabajo y organización de las policías locales basado en la cercanía y comunicación con los vecinos y vecinas, las entidades y los equipamientos de cada barrio, para mejorar la atención y anticipar los problemas detectándolos de manera precoz. El agente de la policía municipal se convierte así en un referente con quien contactar cuando la ciudadanía necesite plantear cuestiones relativas a la convivencia y la seguridad».

Según el acuerdo, el Pleno instaal Gobierno municipal a «continuar con el proceso ya iniciado de reestructuración y reorganización de los departamentos municipales y de la composición de la plantilla, con el objetivo de analizar las necesidades y recursos existentes, así como la organización más conveniente para ofrecer un servicio óptimo a la ciudadanía. Este proceso hará especial hincapié en la Policía municipal, para lograr obtener un modelo de policía de barrio basado en la cercanía, la empatía y la participación. Asimismo, presentar las conclusiones de dicho proceso, una vez haya finalizado, en la comisión de Régimen Interior, Participación Ciudadana y Transparencia; y tomar las decisiones oportunas para llevar a efecto las conclusiones del estudio, incluida la incorporación de los créditos necesarios en los presupuestos municipales».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos