El piloto local Aitor Manso defiende su tercera plaza en Castilla y León

El piloto lasarteoriatarra en la última prueba de Benamariel./
El piloto lasarteoriatarra en la última prueba de Benamariel.

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LASARTE-ORIA.

El piloto local Aitor Manso defiende este fin de semana la tercera plaza del campeonato de Castilla y León de Karting, que se celebra este fin de semana en el circuito leonés de Castroponce. Manso, de 17 años, y primer año en la categoría KZ2 (6 velocidades), es el único piloto guipuzcoano en esta competición, y el más joven de los que participan, de 15 a 19 pilotos, todos ellos mayores de 20 años y con muchos más años de experiencia.

La actuación, por el momento, del piloto lasarteoriatarra es bastante notable. Después de disputarse tres pruebas. En la pasada prueba disputada en el circuito de Benamariel (León) tuvo la mala fortuna de romper la cadena de distribución, a tan sólo dos curvas de la meta (a 10 metros) cuando iba segundo. Pese a todo, en la clasificación general se encuentra tercero a 20 puntos del segundo.

El campeonato se resolverá en la cuarta y última prueba del campeonato que llega al circuito localizado en Saludes de Castroponce, en plena ascensión y con todos los títulos por decidir. Mañana habrá entrenamientos libres y verificaciones administrativas, mientras que el domingo, a partir de las 9.15 horas, comenzarán los entrenamientos oficiales, realizándose a continuación los cronometrados y las dos carreras para las distintas categorías. Como dato especial, las carreras serán retransmitidas en directo por el Canal 7 de la Televisión Autonómica de Castilla y León en su programa 'Conexión Deporte', al igual que se hizo en la prueba de Villarcayo. También se realizarán diversos sorteos: juegos de neumáticos de la marca LeCont (patrocinador del campeonato), vales descuento para aerografía de cascos en NKO Racing Design, etc.

Fútbol sala provincial

Dentro de la Primera División provincial de fútbol sala, hoy (22.00, en Abraham Olano kiroldegia) el Clínica Dental Aldaz Eguzki de Lasarte-Oria visitará la cancha del Anoeta F.T. También las chicas sénior del Garoa taberna Eguzki disputará hoy partido de la Copa Gipuzkoa, y lo harán en Ibarra (21.00, en Belabieta kiroldegia) enfrentándose al Lauburu Ibarra.

Pelota Intza K.E.

Las parejas de sénior de Intza K.E. perdieron sus últimos partidos del campeonato de Gipuzkoa por clubes. En 1ª categoría, Jon Pello Artetxe y Asier Katalina (sustituto del lesionado Mikel Elola) perdieron 10-22 ante Tolosa1, y pese a la derrota mantienen la categoría. En 2ª categoría, Haritz Urkia y Aritz Solano perdieron (22-12) ante Gure Txeru. La pareja lasarteoriatarra tendrá que jugar la promoción para salvar la categoría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos