El piloto Aitor Manso, tercero en Castilla-León

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LASARTE-ORIA.

El piloto local Aitor Manso se clasificó definitivamente tercero en el campeonato de Castilla y León de karting, tras la disputa de la última de las pruebas de la categoría KZ2 celebrada en el circuito leonés de Castroponce. Manso, que acudió a la última cita de este campeonato en la misma posición, logró mantenerla, pese a que tuvo problemas de carburación en su monoplaza. En esta ocasión, el joven lasarteoriatarra, que acudía con sólo el apoyo de su aita, José Manuel, como mecánico, tuvo que sufrir para lograr su objetivo de subir al podio. En las dos mangas celebradas en la última jornada logró la quinta y séptima plaza, respectivamente.

Manso, a su llegada a Lasarte-Oria se lamentaba de lo ocurrido. «Fue una pena, el día anterior a la prueba entrenando, anduvimos muy bien y quedamos en segunda posición. Esto nos daba esperanzas de que podíamos lograr una mejor clasificación; pero problemas mecánicos, no nos permitió mejorar. De todas formas tenemos que estar contentos, ya que era la primera vez que competimos en esta categoría hemos logrado podio».

La clasificación del campeonato de Castilla y León quedó de la siguiente manera: 1.- Javier Díaz (Galia) - 25 años, con 231 puntos; 2.- Adrián Silva (Galicia) - 27 años, con 216; 3.- Aitor Manso (Gipuzkoa) -. 17 años, con 170; 4.- Christian Astorgono (Galicia) - 27 años, con 163.

En cuanto escuderías la victoria fue para ATK Motorsport (Asier, González, Andrés Blanco, Inar Olaberria, Aitor Manso) con 1.180 puntos, seguido de Seijo Cars (Galicia) con 1.132, y Aleteam (Madrid) con 742 puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos