Los pelotaris de Intza no pasaron de los cuartos de final en el Torneo Udaberri

Jonpe Artetxe no pudo con Altuna en el frontón de Michelin. /  TXEMA
Jonpe Artetxe no pudo con Altuna en el frontón de Michelin. / TXEMA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOLASARTE-ORIA.

Pelotaris locales pertenecientes al club Intza KE concluyeron el campeonato Udaberri de Gipuzkoa, al ser eliminados en cuartos de final. En la categoría infantil por parejas, perdieron en el frontón de Lazkao (18-6) ante la pareja del Lapke. En cuanto a la categoría sénior, se jugaron en el frontón de Michelin los cuartos de final del 4 y medio individual, y Jon Pello Artetxe (Intza) perdió (11-22) ante Altuna, del club Intxurre de Alegia.

La pareja infantil local, Pedro Elosegi y Peru Urdanpilleta, poco pudo hacer ante la buena pareja de Lazkao. Acusaron mucho el fino suelo del frontón de dicha localidad, y a pesar de las ganas que pusieron se vieron superados por los adversarios. Pese a esta derrota, indicar que Elosegi y Urdanpilleta realizaron un buen campeonato.

Buen partido el presenciado en el frontón de Michelin dentro del 4 y medio. Jon Pello Artetxe, pese a jugar con molestias por una lesión muscular, realizó un partido muy meritorio, jugando con rapidez para acabar los tantos cuanto antes. El pelotari de Intxurre, Altuna, realizó una buena labor de defensa y acabó llevándose el partido con un resultado más abultado del merecido.

Muy buen campeonato de Jonpe, que ha jugado todo el campeonato con molestias y a pesar de ello ha llegado hasta cuartos de final de los noventa pelotaris que han participado en dicho campeonato.

Finales de pádel

Organizado por el club local Padelo, mañana y el sábado se disputarán en la pista de Loidi Barren las finales del quinto campeonato social de pádel. El programa de las mismas será: mañana, 20.00h, final Primera divisdión: Urko-Xabi contra Joseba-Ander. Mañana, 10.00h, final de consolación: Iñaki-Iban contra Aitor-Xabi. De 15.30 a 16.30, partidos de los txikis de la escuela de pádel. 16.30, gran final femenina: Ama-Marian contra Elena-Cris. 17.30, entrega de trofeos y sorteo entre los participantes. 19.30, poteo popular en los bares amigos.